Liga MX

Liga MX: El Monterrey ya tiene a la bomba que tanto pedía; Sergio Canales llega de manera oficial

​Sergio Canales es un volante ofensivo, con gran técnica y visión de juego, que a nivel de títulos obtuvo hace unas semanas la UEFA Nations League con España

El conjunto del Monterrey anuncia a su fichaje español.
El conjunto del Monterrey anuncia a su fichaje español.Foto: Twitter / Rayados
Por:

Rayados del Monterrey y su afición ya tienen a sus mega bomba, pues oficializaron a la estrella del Apertura 2023 y se trata de Sergio Canales, un elemento español de gran calidad, de amplia trayectoria y que hasta hace unas semanas era el motor del mediocampo del Real Betis.

Canales llega para reforzar a un ataque ya conformado por Joao Rojas, Germán Berterame y Rogelio Funes Mori; en España, al menos en su etapa más reciente con el Betis, sumó un total de 207 partidos, 39 goles, 30 asistencias y fue el jugador con mayor cantidad de opciones creadas en ataque en las últimas dos campañas.

Sergio es un volante ofensivo, con gran técnica y visión de juego, que a nivel de títulos obtuvo hace apenas unas semanas la UEFA Nations League con España y la Copa del Rey con el Betis hace un año. En su trayectoria también pasó por el Racing de Santander, el Valencia, la Real Sociedad y el Real Madrid.

En cuanto a su recorrido por la Selección de España, Sergio Canales obtuvo títulos a nivel Sub 17 y Sub 19. En el 2019 debutó en el combinado absoluto, convocado por Luis Enrique y apenas hace unos días, ganó la Nations League al imponerse en penales frente a Croacia.

Así marcha el Monterrey en el Apertura 2023

Luego de tres jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX el cuadro de Monterrey marcha en la segunda posición del certamen con siete puntos, producto de dos partidos ganados y un empate.

Fernando Ortiz tiene a los Rayados invictos en el comienzo del semestre y a dos unidades de las Chivas, que son el líder del Apertura 2023 con tres de tres ganados.

El siguiente duelo de Monterrey es ante Real Salt Lake en la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los clubes de la Liga MX con los equipos de la MLS.

daho