Deja a Pumas tras siete años

Alan Mozo, la primera bomba de Chivas para el Apertura 2022

El lateral mexicano se suma a las filas del Rebaño Sagrado, que también anuncia el regreso de Fernando González; los rojiblancos ratifican a Ricardo Cadena en el timón

Alan Mozo conduce el esférico durante un partido de Pumas en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Alan Mozo conduce el esférico durante un partido de Pumas en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Después de siete años y 160 partidos con la camiseta de los Pumas, el lateral mexicano Alan Mozo dejó de pertenecer a las filas del conjunto auriazul para convertirse en nuevo y primer refuerzo de las Chivas de cara al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El futbolista originario de la Ciudad de México dio a conocer la noticia en sus redes sociales, en donde aprovechó para agradecer el apoyo recibido de sus compañeros, personal del club en general y del director técnico argentino Andrés Lillini, con quien se convirtió en una pieza fundamental de la escuadra auriazul al afianzarse como titular.

“Te defendí desde las gradas, siendo tu balonero y a base de mucho esfuerzo y sacrificio logre hacerlo también en la cancha. Ya como jugador, cometí errores que me dejaron mucho aprendizaje, que me ayudaron a madurar y a encontrar mi mejor versión, pero de algo puedes estar seguro, que tu playera la sudé y defendí con el corazón”, resaltó el jugador de 25 años en el mensaje que publicó.

“Alan, sabemos que siempre serás de corazón azul y piel dorada, y esta siempre será tu casa. Gracias por tu entrega y por dejar todo en la cancha. ¡Mucho éxito en lo que venga!”, indicó por su parte la escuadra felina para despedir a su canterano, quien debutó con los capitalinos el 4 de febrero de 2015 en un encuentro de Copa MX ante los Alebrijes de Oaxaca.

Mozo Rodríguez, quien precisamente disputó su primer cotejo en Liga MX con Pumas en un partido ante Chivas (Jornada 9 del Apertura 2017), se dijo ilusionado por llegar al Rebaño Sagrado, que ya tenía tiempo interesado en el también exseleccionado tricolor, quien se convierte en la primera bomba de los de Jalisco para el siguiente semestre.

“Estoy muy ilusionado de llegar a Chivas. Para cualquier jugador mexicano es un gran orgullo poder vestir estos colores y enaltecer su grandeza con éxitos”, escribió el defensa en Twitter.

La moneda de cambio que utilizó el Chiverío ante Pumas para adquirir los servicios de Mozo fue César Huerta, quien reforzará el ataque de los auriazules a partir de la próxima temporada.

Por otra parte, Chivas también reveló que Ricardo Cadena será el entrenador del club en el Apertura 2022, luego de que dirigió de manera interina los últimos cuatro compromisos de los rojiblancos en la fase regular del Clausura 2022, llevándolos hasta la Liguilla, donde fueron eliminados por el Atlas.

Cadena Martínez, quien estaba al mando del Tapatío en la Liga de Expansión, tomó las riendas del Guadalajara en lugar de Marcelo Michel Leaño a partir de la Fecha 14. Sin embargo, la buena racha terminó en el peor momento con la caída ante los Zorros en la Liguilla.

El Guadalajara, que no se corona desde el Clausura 2017, se presentará en el Apertura 2022 el próximo 2 de julio, cuando reciba a los Bravos de Juárez en el Estadio Akron en la continuación de la Jornada 1, que comienza un día antes con el choque entre Necaxa y Toluca.

Además, el cuadro rojiblanco comunicó que regresa a la institución el canterano Fernando Oso González, quien vuelve después de tres torneos con los Rayos del Necaxa. El mediocampista se estrenó como profesional con los jaliscienses el 24 de febrero del 2013 en un cotejo contra el León.

EVG