Liga MX

CRUZ AZUL: ¡Oficial! Pieza clave de La Máquina sale de las filas del club

Cruz Azul sigue haciendo ajustes en su plantilla de cara el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el que tampoco estará uno de sus últimos referentes

Futbolistas de Cruz Azul previo a los cuartos de final de vuelta de la Liga MX contra Tigres, el pasado 15 de mayo.
Futbolistas de Cruz Azul previo a los cuartos de final de vuelta de la Liga MX contra Tigres, el pasado 15 de mayo.Foto: Mexsport
Por:

Después de cuatro años en las filas del Cruz Azul, el defensa paraguayo Pablo Aguilar dejó de pertenecer de manera oficial al equipo cementero este miércoles.

Las redes sociales del conjunto capitalino agradecieron en sus redes sociales al zaguero guaraní su aporte en los ocho torneos que disputó con el equipo.

Pablo Aguilar formó parte del plantel que el año pasado rompió la sequía de 23 años y medio que tenía el Cruz Azul sin coronarse en la Liga MX al ganar el título del Torneo Guard1anes 2021, mismo que logró a costa del Santos Laguna y con el peruano Juan Reynoso en el banquillo.

El futbolista de 35 años, originario de Luque, se sumó como refuerzo de los de La Noria en mayo del 2018 procedente de Tijuana, aunque poco antes había estado en las Águilas del América, donde jugó del Clausura 2014 al Apertura 2017. Esta baja se une a las de Adrián Aldrete, Rómulo Otero y Luis Ángel "Quick" Mendoza, quienes tampoco estarán en la institución para el Apertura 2022.

¿Cuántos títulos ganó Pablo Aguilar con Cruz Azul?

Además del mencionado trofeo de Liga MX en el Guard1anes 2021, Pablo Aguilar conquistó cuatro cetros más durante su estadía en La Máquina.

El primer título que consiguió con los celestes fue la Copa MX en el Apertura 2018, mismo semestre en el que los entonces dirigidos por Pedro Caixinha acabaron como subcampeones de la Liga MX tras sucumbir en la final ante el América.

En el 2019, el sudamericano sumó a su cosecha de logros con los cementeros la Supercopa MX y la Leagues Cup, competencia que surgió ese mismo año entre clubes mexicanos y de la MLS.

La última copa que ganó el formado en el Sportivo Luqueño de su país con el Cruz Azul fue el Campeón de Campeones 2020-2021, encuentro en el que él y sus compañeros vencieron al León.

Con la escuadra de La Noria, Pablo Aguilar registró 12 goles, 2 asistencias, 36 amonestaciones, una expulsión y 12,451 minutos en 148 duelos.

EVG