Guard1anes 2021

LIGA MX: Paco Villa define como "pecho frío" a una de las figuras del América

El comentarista de TUDN lanzó una fuerte crítica hacia una de las estrellas del América por su desempeño en el actual torneo de la Liga MX

Jugadores del América después de su partido contra Monterrey e la Fecha 2 de la Liga MX el pasado 16 de enero.
Jugadores del América después de su partido contra Monterrey e la Fecha 2 de la Liga MX el pasado 16 de enero.Foto: Mexsport
Por:

Pese a que el América marcha en los primeros puestos de la clasificación y solamente ha perdido un juego en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, Paco Villa, comentarista de TUDN, llamó "pecho frío" a una de las estrellas de las Águilas.

Durante el programa Línea de 4, Paco Villa se refirió con ese calificativo a Sebastián Córdova, quien registra un gol en 372 minutos de 540 posibles con el América en cinco partidos en la actual campaña de la Liga MX.

"Tienes a Henry Martín adelante y pones a Leo Suárez por derecha, ¿no te gusta más que Sebastián Córdova que no hace nada?... Es un pecho frío", fue el polémico comentario de Paco Villa respecto a Córdova, quien debutó en la Liga MX el 4 de agosto de 2018 con la camiseta del Necaxa, que aquel día derrotó 1-0 a Lobos BUAP en la Jornada 3 del Apertura 2018.

La opinión de Paco Villa no le pareció a Enrique Borja, exgoleador del América en la década de 1970, quien salió en defensa de Sebastián Córdova.

"Tiene todo para jugar, calidad, capacidad; trae algunos problema, pero no es ningún pecho frío", señaló Borja, quien ganó dos títulos de Liga MX con los de Coapa en las Temporadas 1970-1971, a costa del Toluca, y 1975-1976, sobre Leones Negros.

El debate no terminó ahí, pues Paco Villa le respondió a Enrique Borja que Sebastián Córdova está más preocupado por su cabello que por su rendimiento en la campaña en curso de la Liga MX.

"Tiene más cortes de pelo que asistencias y goles en la campaña en el mismo lapso, está en otro mundo, yo sinceramente lo veo perdido", concluyó Paco Villa.

Desde su llegada al América, en 2019, Sebastián Córdova acumula 12 goles en 73 encuentros con el conjunto capitalino, incluyendo (además de cotejos en Liga MX) partidos de Concachampions, Campeón de Campeones, Campeones Cup y Leagues Cup.

EVG