Guard1anes 2021

LIGA MX: Presidente de Santos revela nombre de jugador racista del San Luis

El mandamás de Santos indicó el nombre del futbolista del Atlético de San Luis que profirió insultos racistas en el juego inaugural de la Fecha 7 de la Liga MX

El partido entre Atlético de San Luis y Santos abrió la actividad de la Jornada 7 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.
El partido entre Atlético de San Luis y Santos abrió la actividad de la Jornada 7 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Dante Elizalde, presidente de Santos, indicó que el argentino Germán Berterame fue el jugador del Atlético de San Luis que lanzó insultos racistas al ecuatoriano Félix Torres, defensa del conjunto lagunero, durante el juego entre ambos conjuntos en el Estadio Alfonso Lastras en el arranque de la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

"Félix refiere que Berterame, jugador del San Luis, fue quien lo insultó durante estos eventos que te estoy narrando", señaló Dante Elizalde en entrevista con TUDN.

Sin embargo, el mandamás de Santos resaltó que están trabajando en reunir las pruebas necesarias para sustentar las acusaciones de Torres hacia Berterame.

"La prueba reina es presentar un video y un audio que nos acreditará todo lo que se dice y es lo que estamos trabajando, estamos haciendo esta labor y destacando la honorabilidad a nuestro jugador y la seriedad de la acusación que se hace. No nos prestaríamos a un juego de esta naturaleza si no estuviéramos seguros de lo que sucedió", remarcó Elizalde.

Finalmente, el directivo de Santos indicó que otra alternativa es que Berterame admita que profirió insultos racistas a Torres, lo que considera sería un gran paso para acabar con este problema en la Liga MX.

"Al final del día somos seres humanos y nos equivocamos y por supuesto es una gran opción y una gran primera solución a este profundo problema en el racismo que se presenta en el mundo y que hoy nos está manchando en nuestra Liga MX", concluyó Dante Elizalde.

EVG