Futbol mexicano

LIGA MX: Pedro Caixinha abre las puertas para regresar a México y lanza dardo a Santos

El portugués Pedro Caixinha habló acerca de su segunda etapa al frente de Santos y de su deseo por eventualmente volver a dirigir en la Liga MX

El portugués Pedro Caixinha da indicaciones durante un juego de Santos en el pasado Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
El portugués Pedro Caixinha da indicaciones durante un juego de Santos en el pasado Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

A pesar de que su segunda etapa como entrenador de Santos fue muy breve y no acabó de la mejor manera, el portugués Pedro Caixinha admitió su intención por regresar pronto a dirigir a la Liga MX.

El lusitano, quien en México también estuvo al frente del Cruz Azul, aseguró que a diferencia de otros estrategas que llegan del extranjero, él demostró su capacidad con títulos en su primera etapa con los laguneros.

"En México tuve que marcar mi posición. Llegué a mostrar mi trabajo y no a vender espejitos, como muchas veces dijeron allá. Tuve que sacar mi casta, tuve que sacar mi personalidad. Aquí estoy para hacer mi trabajo y no vengas conmigo de frente, porque vamos a chocar", comentó Caixinha en entrevista con Mediotiempo.

El actual estratega del Talleres de Córdoba en Argentina hizo énfasis en que eventualmente le agradaría tomar un nuevo reto en la Liga MX, sin especificar a qué club le gustaría llegar.

"No creo que mis etapas en México hayan terminado, estamos en deuda en relación a eso, y tampoco creo que haya terminado una relación a futuro, de poder regresar y seguir trabajando en México. Cuando comparas lo que fue la primera etapa, tan exitosa, donde se lograron tres trofeos, el entrenador con más longevidad en el club, con más trofeos", indicó.

Pedro Caixinha manda mensaje a Santos

El entrenador originario de Beja reveló que a finales del año pasado dos equipos de la Liga MX, además de Santos, se acercaron para ficharlo, pero decidió regresar con los de Torreón, aunque lamentó que la directiva albiverde lo haya cesado a los dos meses.

"Teníamos dos opciones muy buenas fuera del futbol mexicano y por gratitud, por creer en las personas, en los proyectos, fuimos a Santos con toda la ilusión y ¿sólo dos meses? Con dos meses, con COVID-19, lesiones, salidas de jugadores, y te vas. Hay que entender y respetar todo eso", remarcó Pedro Caixinha.

En su segunda era como director técnico de Santos, el portugués registró una victoria, dos empates y cinco derrotas en las primeras ocho jornadas del Torneo Clausura 2022.

EVG