Liga MX

Rayados de Monterrey: "Tecatito" Corona regresó a la Liga MX y comenzaron los problemas para él

Rayados enfrenta sanción económica de la FMF por repetir número de dorsal, el castigo se dará tras Clásico Regio

Rayados de Monterrey recibe tremenda multa por incorporación de "Tecatito" Corona
Rayados de Monterrey recibe tremenda multa por incorporación de "Tecatito" CoronaFoto: Mexsport
Por:

Tras el regreso de Jesús Manuel Corona al equipo de Rayados de Monterrey, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha anunciado que el club regiomontano ha incurrido en una infracción en el reglamento relacionada con la asignación del número de jersey al 'Tecatito'.

La controversia surgió después de que el extremo mexicano, quien recién retornó a México después de una exitosa carrera de diez años en Europa, debutara nuevamente con la camiseta de La Pandilla el pasado fin de semana.

La incertidumbre en torno al caso del "Tecatito" Corona ha llevado a muchos a preguntarse qué desencadenó esta investigación de la FMF. Resulta que el exjugador del Porto y del Sevilla no tenía permitido usar el número 16 en su regreso al equipo regiomontano. 

A pesar de que el club del norte cumplió a tiempo con el registro del jugador mexicano de 30 años, lo que realmente desencadenó la controversia es que este número ya había sido asignado previamente en el Apertura 2023. 

El mediocampista paraguayo, Celso Ortiz, uno de los jugadores más destacados de Rayados y respetado capitán en la era de Victor Manuel Vucetich, portó el número 16 hasta hace algunas jornadas, cuando se confirmó su traspaso a los Tuzos del Pachuca.

La FMF lanzó en comunicado con la sanción 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha emitido una resolución sobre la controvertida situación del número de dorsal compartido entre Jesús Manuel "Tecatito" Corona y Celso Ortiz en el Club de Futbol Monterrey. 

En un comunicado oficial, la FMF ha anunciado que el equipo regiomontano será sancionado económicamente debido a la infracción en el reglamento que prohíbe la repetición de números en los dorsales de los jugadores.

"La Comisión Disciplinaria informa que en el partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, entre los Clubes Rayados de Monterrey y León, se suscitó un hecho donde el jugador Jesús Manuel Corona Ruíz del Club Rayados de Monterrey, ingresó portando el número (16) dieciséis de camiseta, el cual ya había sido utilizado por el jugador Celso Fabián Ortíz Gamarra en las Jornadas 1, 2 y 3 del presente torneo.", refiere el escrito.

Aunque el comunicado no especifica la cantidad exacta de la sanción económica que Rayados deberá desembolsar, se ha confirmado que la misma se hará efectiva después del próximo Clásico Regio, que el equipo disputará contra su eterno rival, Tigres UANL, como parte de la Jornada número 9 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

mmt