Futbol mexicano

Liga MX | Semifinales: Conoce los cruces, posibles horarios y fechas del Clausura 2023

¡Partidazos! Habrá Clásico Nacional y Clásico Regio en semifinales de la Liga MX

Jonathan Rodríguez anotó dos goles en el clásico nacional entre América y Chivas.
Jonathan Rodríguez anotó dos goles en el clásico nacional entre América y Chivas.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

Se jugó el último partido de cuartos de final de la Liga MX y quedaron definidos los cruces para las semifinales del Torneo Clausura 2023, que serán dos series de alto voltaje al ser el Clásico Nacional entre Chivas y América y el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres.

El primer equipo calificado a la antesala de la final fue Monterrey, que durante la fase regular de la Liga MX fue el líder del campeonato y ratificaron este estatus tras dejar fuera a Santos Laguna.

El Club América fue el siguiente cuadro que aseguró su boleto a semifinales. Aunque perdieron de forma sorpresiva 2-1 ante Atlético de San Luis, las Águilas siguen como uno de los máximos candidatos a levantar la copa y se medirán ante el Rebaño Sagrado, cerrando la llave en el Estadio Azteca.

Toluca necesitaba ganar por tres goles de diferencia sobre Tigres para avanzar a semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y en los Diablos Rojos estuvieron cerca de completar la hazaña impulsados por su afición.

Aunque perdieron 3-1, Tigres avanzó a semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX. El global terminó 5-4 en favor de los regios, que ahora se medirán ante los Rayados del Monterrey en semifinales.

Así quedaron los cruces de semifinales del Clausura 2023

  • Tigres vs Monterrey- 17 mayo-Horario por confirmar
  • Chivas vs América-17 mayo-Horario por confirmar
  • Monterrey vs Tigres-20 mayo-Horario por confirmar
  • América vs Chivas-20 mayo-Horario por confirmar

aar