Liga MX

Liga MX: Sergio Canales rompe el silencio sobre el caso de Luis Rubiales: "...debió haber sido antes"

Sergio Canales afirmó que Luis Rubiales debió haber renunciado antes para restaurar la estabilidad en la federación

Sergio Canales habla sobre el caso de Luis Rubiales
Sergio Canales habla sobre el caso de Luis RubialesFoto: Mexsport
Por:

El mediocampista de los Rayados de Monterrey, Sergio Canales, rompió su silencio sobre el controvertido tema de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF). En una declaración franca y directa, Canales afirmó que Rubiales debió haber renunciado antes y destacó la necesidad de que la RFEF se enfoque en restablecer la tranquilidad de sus jugadores.

La declaración de Canales se produce en medio de la agitación y controversia que rodea la gestión de Luis Rubiales, que culminó con su renuncia reciente. El jugador español, conocido por su habilidad en el campo y su claridad fuera de él, no dudó en compartir su opinión sobre el tema.

“La dimisión de Rubiales obviamente fue necesaria. Es algo que debió haber sido antes por todos los acontecimientos. Ahora lo que hay que hacer es volver a tener las cosas bien, tener esa tranquilidad. Dar una buena imagen, porque al final representas a un país y eso es fundamental.", dijo el jugador del equipo regiomontano.

El jugador destacó la importancia de que la RFEF recupere la estabilidad y se centre en su deber principal: apoyar a los jugadores y promover el fútbol español en un ambiente saludable. Canales no solo se centró en las críticas, sino que también ofreció una visión optimista sobre el futuro del futbol español.

Mientras la federación continúa lidiando con desafíos internos, las palabras de Sergio Canales refuerzan la necesidad de encontrar soluciones rápidas y efectivas.

Sergio Canales habló sobre los jugadores repatriados

Sergio Canales, no sólo se ha destacado por su opinión sobre el futbol español y la Real Federación Española de Futbol, sino que también ha brindado elogios a la Liga MX y ha subrayado cómo los jugadores que regresan de Europa elevan aún más el nivel de la competencia en México.

“La competitividad, como he dicho antes, de la Liga Mexicana es muy alta, creo que al final eleva el valor también de la liga en que los jugadores que están en Europa y que encima están en una edad que están compitiendo y que tienen toda la ilusión de ganar cosas vuelvan.", expresó Canales.

El mediocampista español, quien tuvo su experiencia europea antes de unirse a los Rayados, reconoció que su tiempo en el Viejo Continente le proporcionó una perspectiva valiosa sobre el balompié,

“Lo que hay que buscar es que la liga siga creciendo, más competitiva, que siga habiendo los mejores equipos y jugadores. Debería alegrarnos. Yo estando aquí me alegra que vengan buenos jugadores, y los que aman este país que vengan y sigan elevando el nivel de la Liga. Lo veo como algo positivo. Si tienes una buena Liga aquí, no creo que vaya condicionar que la selección mexicana sea mejor o peor”, sentenció el español.

mmt