Futbol Internacional

Jenni Hermoso y Luis Rubiales: Selección Varonil de España muestra su apoyo a jugadoras y condena incidente

Álvaro Morata lideró la declaración de Selección Española de Futbol, condenando los comportamientos de Luis Rubiales y solidarizándose con las futbolistas

Selección Varonil de Futbol condena "comportamientos inaceptables"
Selección Varonil de Futbol condena "comportamientos inaceptables"Captura de pantalla Selección Española de Futbol
Por:

La Selección Española Varonil Mayor rompió el silencio sobre el caso de Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Futbol, mostrando su rechazo a los "comportamientos inaceptables" que rodearon el incidente tras la celebración del Mundial Femenil y expresando su solidaridad con las jugadoras.

El primer capitán de la selección española, Álvaro Morata, tomó la palabra en nombre de todos los jugadores presentes en la sala, acompañado por sus compañeros Rodri Hernández, César Azpilicueta y Marco Asensio, quienes ocupaban la mesa principal del evento.

"Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa.  El futbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad, y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo", leyó el capitán de la Selección de España. 

El caso de Luis Rubiales se había convertido en un tema candente en el futbol español tras los incidentes que siguieron a la exitosa actuación de la selección española femenil en el Mundial. Las declaraciones públicas y las tensiones en la Federación llevaron a la suspensión de Rubiales como presidente.

El comunicado de 'la Roja' concluyó con un mensaje de apoyo a las futbolistas españolas y un llamado a la comunidad deportiva a seguir trabajando juntos para crear un ambiente de igualdad y respeto en el futbol y más allá de este. 

"Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el futbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito", sentenció en el comunicado. 

La Selección Varonil de España pide concentrarse en ellos

El capitán Álvaro Morata, en su declaración, hizo un llamado a los medios de comunicación y al público en general para que se ponga fin al debate sobre la controversia con Rubiales y se enfoque en el futbol, debido que se avecinan los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024.

"Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del futbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante", concluyó el comunicado público. 

El llamado a centrarse en los dos cruciales enfrentamientos clasificatorios, ante Georgia y Chipre, ha llevado a algunos a cuestionar si el mensaje de los seleccionados varones es una forma de la Federación Española de Futbol de deslindar a los jugadores del problema con Rubiales y redirigir la atención hacia el ámbito deportivo.

mmt