Futbol mexicano

Liga MX: Estos son los pasos a seguir para sacar el Fan ID y entrar a los estadios

A partir de la Jornada 10 de la Liga MX será obligatorio que los aficionados que acudan a los estadios cuenten con su Fan ID

Aficionados de Tigres en las tribunas del Estadio Universitario en un juego de la Liga MX.
Aficionados de Tigres en las tribunas del Estadio Universitario en un juego de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Con más de la mitad del Torneo Clausura 2023 disputado, en la venidera Jornada 10 será obligatorio que los aficionados que deseen entrar a los estadios de la Liga MX tengan tramitado su Fan ID.

En la fecha 1 del campeonato se estableció que en la décima jornada todas las personas interesadas en apoyar a su equipo desde las tribunas debían contar ya con esta herramienta de identificación.

Para sacar tu Fan ID debes ingresar al sitio fanliga.mx y darle click al botón que dice “Ir a Incode ID Wallet”.

Posteriormente debes escanear el código QR con la cámara de tu celular para continuar con el proceso desde ahí. Ingresa tu número telefónico y escribe el código que te llegará vía SMS.

Requerirás tomarle una foto a tu identificación oficial por adelante y atrás, y sacarte una selfie  para ya tener tu Fan ID, con el cual podrán ingresar a los encuentros de la Liga MX a partir de este fin de semana.

En Fan ID de la Liga MX es obligatorio a partir del viernes 3 de marzo con el duelo entre Mazatlán FC y Cruz Azul en el Estadio El Kraken, con el cual se pone en marcha la décima jornada del Clausura 2023.

Controversia sobre datos biométricos del Fan ID

A pesar de que en la página de incode se asegura que los datos biométricos son para mejor la seguridad, el escándalo ocurrido con Cambridge Analytica asegura lo contrario.

La recopilación de datos mediante Facebook para obtener ciertos perfiles para la campaña de Donald Trump inició un debate sobre cuánta información comparten estos registros con terceros y cómo se puede usar potencialmente para el fin que se requiera.

Este hecho muestra que no es suficiente un aviso de privacidad, ya que aunque a nivel individual podamos conceder acciones legales, no evita que nuestros datos ya hayan sido vendidos al mejor postor, sin que sepamos cuál será el uso que se le den a nuestros datos personales.

EVG