Futbol Mexicano

LIGA MX: Así se ven los equipos mexicanos en Konami (VIDEO)

La alianza entre EA Sports y la Liga MX llega a su fin, el videojuego FIFA no contará con los equipos mexicanos; Konami será la nueva casa del balompié azteca

Liga MX y Konami anuncian histórico acuerdo para eFootball.
Liga MX y Konami anuncian histórico acuerdo para eFootball.Foto: Twitter @LigaBBVAMX
Por:

La alianza entre EA Sports y la Liga MX llega a su fin, pues el popular videojuego FIFA no contará más con los equipos mexicanos, ya que Konami será la nueva casa del balompié azteca.

Konami Digital Entertainment, Inc. y la Liga MX anunciaron un acuerdo de exclusividad para el videojuego eFootball, con lo que la empresa japonesa tendrá las licencias de todos los clubes de México.

"La LIGA BBVA MX y la empresa japonesa Konami Digital Entertainment, Inc. anunciaron hoy un histórico acuerdo de exclusividad para el videojuego eFootball™, que permitirá a los fanáticos jugar virtualmente con sus ídolos de los clubes de nuestra Liga, en una nueva experiencia global y virtual de entretenimiento para gamers y aficionados", informó la Liga MX en un comunicado.

Konami hará escaneos 3D de jugadores de la Liga MX

El acuerdo contempla que Konami tendrá acceso a jugadores y estadios de la Liga MX para tomar imágenes, escaneos en 3D y capturas de movimiento, además de recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada club de México.

El proceso de implementación iniciará a partir del verano de 2022, cuando el videojuego llegue en su versión completa para múltiples consolas y computadoras.

aar