Futbol Internacional

Liverpool vs Manchester City | VIDEO: Resumen, goles y resultado de la Community Shield

Liverpool golea al Manchester City en la edición número 100 de la Community Shield y el cuadro Red conquista el trofeo después de 16 años

Una acción de la Community Shield entre el Liverpool y Manchester City en el King Power Stadium en Leicester, Inglaterra.
Una acción de la Community Shield entre el Liverpool y Manchester City en el King Power Stadium en Leicester, Inglaterra.Foto: AP
Por:

Liverpool goleó 3-1 al Manchester City en la edición número 100 de la Community Shield, con lo que el cuadro Red consiguió el primer titulo de la temporada y se marcó el inicio del año futbolístico en Inglaterra.

El King Power Stadium en Leicester albergó el duelo entre los pupilos de Jürgen Klopp y de Pep Guardiola, además que fue el primer partido oficial de Erling HaalandJulián Álvarez con el cuadro celeste.

Los primeros en pegar fueron los subcampeones de la Champions League gracias a Trent Alexander-Arnold, el lateral inglés sacó un zapatazo de pierna derecha de primera intención en tres cuartos de campo.

Julián al 70' se estrenó como goleador del City y le dio el empate a su nuevo equipo, el exRiver Plate empujó el esférico al fondo de la red tras estar atento a un rebote que el portero del Liverpool dejó en el área chica.

Darwin Núñez, delantero uruguayo, se estrenó como jugador del Liverpool y un remate de cabeza que hizo al minuto 80 fue cortado por una mano de Rúben Dias, defensa del Manchester City, por lo que después de checar en el VAR el árbitro marco penalti.

Mohamed Salah tomó el balón decidido a cobrar la pena máxima y el crack egipcio no decepcionó; su cobró fuerte, raso y colocado dejó sin oportunidad a Ederson, guardameta brasileño que se lanzó hacia el lado correcto del disparo.

Núñez no se quedó con las ganas de marcar su primer gol con la camiseta del Liverpool y el camiseta 27 de los rojos se tendió de palomita para poner la tercera anotación de su equipo que sirvió para que ganaran la Community Shield por primera vez desde el 2006.

aar