Beisbol

LMB | Julio Urías continuaría su carrera con popular equipo de México al no poder jugar con Dodgers

El pitcher Julio Urías está en la mira de uno de los equipos más populares de la LMB

Julio Urías durante un juego con los Dodgers en la MLB.
Julio Urías durante un juego con los Dodgers en la MLB.Foto: Reuters
Por:

El lanzador sinaloense Julio Urías estaría cerca de retomar su carrera en el beisbol y lo haría en México nada más y nada menos que con los Diablos Rojos, la franquicia más ganadora de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Miguel Ojeda, director deportivo de los Escarlatas, reveló que han tenido acercamientos con el pitcher de 27 años de edad, a quien calificó como un pelotero de alto impacto.

"Hemos tenido poco contacto, respetando su espacio. Es un jugador de alto impacto, si se da, será bienvenido", comentó el directivo de los Diablos Rojos en charla con Hi Sports.

Julio Urías fue suspendido administrativamente por la MLB debido a que en septiembre del año pasado fue detenido por violencia doméstica, por lo que no puede jugar con Los Angeles Dodgers, equipo al que llegó en el 2016.

"Hemos tenido acercamientos con él esta temporada, entonces vamos a ver qué sucede", agregó Miguel Ojeda.

¿Julio Urías podría jugar otra vez en Grandes Ligas?

En noviembre pasado, el nombre de Julio Urías apareció junto con el de otros 46 pitchers que fueron puestos como agentes libres por la MLB.

El proceso legal del lanzador sinaloense deberá llegar a su fin para saber si podrá jugar nuevamente en el beisbol de Grandes Ligas, a donde llegó en el 2016 con los Dodgers.

El mayor logro de Julio Urías en Grandes Ligas hasta la fecha fue la Serie Mundial que conquistó con la franquicia de California en la temporada del 2020, con lo que la entidad cortó su racha de 32 años sin ganar el denominado clásico de otoño.

Diablos Rojos presentan a Trevor Bauer

En su presentación como nuevo pelotero de los Diablos Rojos, Trevor Bauer aseguró este viernes que le gustaría volver a lanzar en las Grandes Ligas, pero ahora quiere enfocarse en su breve paso por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El pitcher de 33 años lanzará el próximo domingo 24 de marzo en el primero de dos juegos de exhibición entre los Escarlatas y los Yankees de Nueva York en la Ciudad de México. Será su primero de cinco compromisos con el conjunto más ganador en la historia de la LMB.

“Ciertamente me gustaría volver a lanzar en las Grandes Ligas, pero ahora mi enfoque es lanzar aquí. Intento concentrarme en lo que tengo delante. ¿Lo que sigue? Tengo un juego contra los Yankees. Quiero hacerlo bien para ayudar a mi equipo”, declaró Trevor Bauer en conferencia de prensa. “Ojalá en algún momento en el futuro pueda volver a jugar en las Grandes Ligas, pero ahora soy un Diablo”, agregó.

EVG