Beisbol

LMB | Trevor Bauer, enfocado en brillar con los Diablos Rojos en su corto paso por México

Trevor Bauer se dijo comprometido para encarar su aventura como lanzador de los Diablos Rojos de la LMB

Trevor Bauer en su presentación como nuevo lanzador de los Diablos Rojos del México.
Trevor Bauer en su presentación como nuevo lanzador de los Diablos Rojos del México.Foto: AP
Por:

En su presentación como nuevo pelotero de los Diablos Rojos, Trevor Bauer aseguró este viernes que le gustaría volver a lanzar en las Grandes Ligas, pero ahora quiere enfocarse en su breve paso por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El pitcher de 33 años lanzará el próximo domingo 24 de marzo en el primero de dos juegos de exhibición entre los Escarlatas y los Yankees de Nueva York en la Ciudad de México. Será su primero de cinco compromisos con el conjunto más ganador en la historia de la LMB.

Trevor Bauer a su llegada a México para unirse a los Diablos Rojos del México.
Trevor Bauer a su llegada a México para unirse a los Diablos Rojos del México.Foto: Cortesía
Trevor Bauer a su llegada a México para reforzar a los Diablos Rojos del México.
Trevor Bauer a su llegada a México para reforzar a los Diablos Rojos del México.Foto: Cortesía
Trevor Bauer en su llegada a México para unirse a los Diablos Rojos del México.
Trevor Bauer en su llegada a México para unirse a los Diablos Rojos del México.Foto: Cortesía

Trevor Bauer recibió una suspensión sin precedentes de dos temporadas sin goce de sueldo por parte del comisionado de la MLB, Rob Mandred, en el 2022 por violar la política de violencia doméstica, después de que una mujer de San Diego dijera que él la golpeó y abusó sexualmente. El lanzador ha negado la acusación.

“Ciertamente me gustaría volver a lanzar en las Grandes Ligas, pero ahora mi enfoque es lanzar aquí. Intento concentrarme en lo que tengo delante. ¿Lo que sigue? Tengo un juego contra los Yankees. Quiero hacerlo bien para ayudar a mi equipo”, declaró Trevor Bauer en conferencia de prensa. “Ojalá en algún momento en el futuro pueda volver a jugar en las Grandes Ligas, pero ahora soy un Diablo”, agregó.

Trevor Bauer fue dado de baja por los Dodgers de Los Ángeles en enero del 2023. Lanzó para los Yokohama DeNA BayStars en la pasada campaña de la Liga del Pacífico de Japón.

Diablos Rojos quiere más tiempo a Trevor Bauer

La gerencia de los Diablos Rojos del México dijo a principios de semana que contratar a Trevor Bauer, aunque sólo sea por cinco partidos, los ayudará a comercializar su marca más allá del beisbol.

“Además de ser un gran lanzador, Trevor es una mente creativa, yo estoy suscrito a su canal de YouTube”, dijo Santiago Harp, vicepresidente de la junta directiva de Diablos. “Creo que eso ayudará a que más personas conozcan a los Diablos y van a hablar mucho sobre este momento”, ahondó.

Trevor Bauer se convertirá en el cuarto ganador del Cy Young en la historia en lanzar en México. Warren Spahn, Fernando Valenzuela y Bartolo Colón lo hicieron antes que el oriundo de Los Ángeles, California.

Aunque está previsto que Trevor Bauer juegue sólo cinco encuentros en México, los Diablos Rojos señalaron que esto podría cambiar en el futuro.

“La historia se irá escribiendo, no me puedo adelantar más de eso”, mencionó Jorge Del Valle, vicepresidente del equipo escarlata. “Hay que pensar lo que hay a la vuelta de la esquina, cualquier otra cosa se platicará. Iremos paso a paso, dejemos que Trevor disfrute el domingo”, concluyó el directivo.

EVG