Beisbol

MLB: ¿Ya se sabe que pasará con Julio Urías y su carrera en Grandes Ligas?

Julio Urías recibió buenas noticias luego de que el Fiscal de Los Ángeles determinó que no presentará cargos por delitos graves contra el pelotero mexicano

Julio Urías durante un partido con los Dodgers en la MLB.
Julio Urías durante un partido con los Dodgers en la MLB.Foto: AP
Por:

Este martes se dio a conocer que la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles determinó que no presentará cargos por delitos graves contra el pelotero mexicano Julio Urías, hasta hace algunas semanas pitcher de los Dodgers de la MLB.

Alden González, periodista de ESPN, fue el encargado de informar que el originario de Culiacán, Sinaloa, no presenta cargos por las acusaciones por presunta agresión a su pareja Daisy Pérez.

Julio Urías fue detenido en septiembre del año pasado a las afueras del estadio del LAFC de la MLS luego de presuntamente haber agredido a su esposa.

Foto:
Foto:Tomada de X @Alden_Gonzalez

Alden González agregó que "el caso será movido a la Oficina del Fiscal de la Ciudad" para atender consideraciones de delitos menores. Hasta el momento se desconocen los delitos por los cuales se señala al mexicano y los cargos que se le aplicarían.

Tras las acusaciones contra Julio Urías, Los Angeles Dodgers tomaron la decisión de colocar al lanzador mexicano como baja administrativa en su último año de contrato con ellos, por lo que en estos momentos el sinaloense está en calidad de agente libre de la MLB.

¿Julio Urías volverá a jugar en Grandes Ligas?

En noviembre pasado, el nombre de Julio Urías apareció junto con el de otros 46 pitchers que fueron puestos como agentes libres por la MLB.

El proceso legal del sinaloense deberá llegar a su fin para saber si podrá jugar nuevamente en el beisbol de Grandes Ligas, a donde llegó en el 2016 con los Dodgers.

El mayor logro de Julio Urías en la MLB hasta la fecha fue la Serie Mundial que conquistó con la franquicia de California en la temporada del 2020, con lo que la entidad cortó su racha de 32 años sin ganar el denominado clásico de otoño.

Julio Urías durante un juego con los Dodgers en la MLB.
Julio Urías durante un juego con los Dodgers en la MLB.Foto: Reuters

¿Cuántos juegos disputó Julio Urías en el 2023?

El pitcher mexicano tuvo participación en 19 encuentros en la campaña de este año con Los Angeles Dodgers, de los cuales ganó 11 y se llevó la derrota en ocho.

La temporada regular en la que más actividad ha tenido fue la del 2022, con saldo de 17 triunfos y siete derrotas en 24 compromisos con The Blues.

En octubre pasado, Carlos Manrique, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, generó polémica al abrirle las puertas a Julio Urías para que el lanzador de 27 años continuara su carrera en México.

EVG