Beisbol

Caso Julio Urías: Fiscal de Los Ángeles recibe investigación completa; ¿Qué sigue para el mexicano?

El fiscal George Gascón recibió una investigación completa acerca del caso de violencia doméstica del beisbolista mexicano Julio Urías

Julio Urías durante un juego con los Dodgers en la MLB.
Julio Urías durante un juego con los Dodgers en la MLB.Foto: Reuters
Por:

Según información de LA Times, Tiffiny Blacknell, vocera del fiscal de distrito del Condado de Los Angeles, dio a conocer que el fiscal George Gascón recibió una investigación completa de parte del Departamento de Seguridad Pública de California sobre el caso del beisbolista mexicano Julio Urías, quien en septiembre pasado fue arrestado por un incidente de violencia doméstica.

Gascón decidirá si se levantarán cargos en contra del expitcher de Los Angeles Dodgers, quien pagó una fianza de 50 mil dólares para quedar libre.

Foto:
Foto:Tomada de X @Beisbolpuro

"La decisión probablemente tendrá un efecto enorme en el futuro del béisbol Urías. Si bien estaba teniendo una temporada de altibajos en 2023 antes del presunto incidente violento, el arresto marcó el final de su temporada de beisbol (y de su carrera en Los Ángeles Dodgers)", señala un reporte publicado por TMZ Sports.

Hasta el momento no ha salido a la luz un video del incidente entre Julio Urías y su novia Daisy Pérez. Sin embargo, medios locales aseguran que "al menos parte del presunto altercado quedó captado en video".

El lanzador originario de Culiacán, Sinaloa, Urías ha afirmado desde hace tres meses que no hizo nada malo en contra de Daisy Pérez, pero la decisión final está en manos del fiscal George Gascón.

¿Julio Urías volverá a jugar en Grandes Ligas?

En noviembre pasado, el nombre de Julio Urías apareció junto con el de otros 46 pitchers que fueron puestos como agentes libres por la MLB.

El proceso legal del sinaloense deberá llegar a su fin para saber si podrá jugar nuevamente en el beisbol de Grandes Ligas, a donde llegó en el 2016 con los Dodgers.

El mayor logro de Julio Urías en la MLB hasta la fecha fue la Serie Mundial que conquistó con la franquicia de California en la temporada del 2020, con lo que la entidad cortó su racha de 32 años sin ganar el denominado clásico de otoño.

Julio Urías durante un juego de los Dodgers en la temporada 2023 de la MLB.
Julio Urías durante un juego de los Dodgers en la temporada 2023 de la MLB.Foto: AP

¿Cuántos partidos jugó Julio Urías en el 2023?

El pitcher mexicano tuvo participación en 19 encuentros en la campaña de este año con Los Angeles Dodgers, de los cuales ganó 11 y se llevó la derrota en ocho.

La temporada regular en la que más actividad ha tenido fue la del 2022, con saldo de 17 triunfos y siete derrotas en 24 compromisos con The Blues.

En octubre pasado, Carlos Manrique, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, generó polémica al abrirle las puertas a Julio Urías para que el lanzador de 27 años continuara su carrera en México.

EVG