Beisbol

LMB suspende indefinidamente a Sergio Mitre, pitcher de Saraperos, por problemas con la justicia

Además, el conjunto de Saltillo también dio por finalizada su relación con el lanzador de ascendencia mexicana, quien el lunes pasado fue detenido

El lanzador durante un partido con los de Coahuila.
El lanzador durante un partido con los de Coahuila.Foto: Especial
Por:

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) emitió este miércoles un comunicado en el que dio a conocer que dio de baja por tiempo indefinido a Sergio Mitre, pitcher de los Saraperos de Saltillo, luego de que el pasado lunes fue detenido por posesión de narcóticos, además de que enfrenta cargos por feminicidio y violación de una menor de edad.

"Con base en el reglamento vigente de la Liga Mexicana de Beisbol, el lanzador Sergio Mitre queda suspendido de manera indefinida, al estar bajo investigación por su presunto involucramiento en un delito grave. Nuestra Liga reprueba y condena, de forma tajante, cualquier comportamiento delictivo, y especialmente, los actos de violencia doméstica que deben ser erradicados en nuestro entorno social", señala el mensaje revelado por la LMB. 

Además, el organismo presidido por Horacio de la Vega dejó en claro que no será condescendiente con los peloteros que incurran en esta clase de hechos.

"En nuestro país, la violencia física y verbal contra las mujeres es un tema que requiere la mayor de nuestras atenciones. No habrá tolerancia para este tipo de conductas en la Liga Mexicana de Beisbol y velaremos por la promoción de los valores que dignifiquen los derechos humanos y que permeen en nuestra comunidad", subrayó. 

Su equipo lo da de baja

Por su parte, los Saraperos de Saltillo revelaron también en un comunicado que rompieron su relación con el lanzador originario de Los Ángeles, California, pero de ascendencia mexicana.

"La directiva de Saraperos de Saltillo reprueba cualquier acto de violencia y toda conducta atípica e inaceptable a los valores y principios de nuestra sociedad. El jugador Sergio Mitre ha causado baja de forma definitiva de nuestra organización", señaló la escuadra coahuilense. 

El club agregó que estará pendiente de lo que determinen las autoridades en torno a la situación del jugador de 39 años de edad.

"Entendemos que la investigación continúa bajo los procesos legales correspondientes y será la autoridad competente quien defina su situación jurídica", se agrega en el mensaje.

EVG