Jueves 28.05.2020 - 06:14

“Lo mas sensato es que se cancele la liga y se piense en el otro torneo”: Tiburon Sanchez

“Lo más sensato es que se cancele la liga y se piense en el otro torneo”: Tiburón Sánchez
Por:

El futbol mexicano aún no tiene fecha de regreso, pero diversas especulaciones ya comenzaron a surgir en torno a su vuelta en las próximas semanas o si se tomará la decisión de dar por concluido el campeonato.

En exclusiva con La Razón Joel Tiburón Sánchez, exseleccionado nacional y campeón con Chivas, aseguró que por el momento el cancelar el torneo “es lo más sensato. Están preocupados por las televisoras, lo patrocinios y todo, pero no sólo el tema económico está afectando lo futbolístico; todas las ramas se han visto afectadas. Mi opinión como exjugador, técnico y gente de futbol, sería planificar ya con los ajustes pertinentes el próximo torneo, pero hay que esperar las indicaciones y no precisamente de la federación (FMF), sino de las autoridades de salud”.

Te puede interesar: Por prevención se debe dar por finalizado el Clausura 2020: Nacho Ambriz

Mañana se tendrá una junta entre los presidentes de los 18 clubes de Primera División para tomar una decisión acerca del Clausura 2020. En las últimas horas ha tomado fuerza la opción de cancelar el campeonato, pues algunos equipos ya manifestaron su intención de ponerle fin y enfocarse en el siguiente torneo, pero otros desean reanudar y acabarlo.

[caption id="attachment_1164380" align="alignnone" width="682"] Toño Rodríguez fue de los primeros en llegar[/caption]

Si los directivos deciden concluir el CL2020 sería sin campeón, pero antes de tomar dicha decisión escucharán la opinión de las autoridades sanitarias, para conocer los protocolos necesarios, pues si se reanuda se tomará como ejemplo lo hecho por la Bundesliga de Alemania.

Antes de que se diera el parón a causa del coronavirus el Cruz Azul era líder hasta la Jornada 10 con 22 puntos, seguido del León y del Santos Laguna.

El zaguero central,quien también vistió los colores del América, está consciente que el balompié en un país como México es muy importante y todos quieren regresar a la normalidad, incluidos los jugadores, los cuales están urgidos de volver a los entrenamientos, pero no es momento para acelerar los procesos.

"Ya enterraron la división de Ascenso, en su momento si hubo muchas manifestaciones, y en mi opinión claro que no fue la mejor manera de hacerlo, independientemente de los tiempos que estamos pasando”

Joel Sánchez

Exfutbolista

“Ahorita lo primordial no es el futbol. Estamos a media pandemia y me parece que los contagios están creciendo cada día más. Todos extrañamos todo, pero el futbol no es lo más urgente en estos momentos. Los jugadores quieren retomar  los entrenamientos y regresar a la competencia, pero debe de ser complicadísimo entrenar así; es un tema de roce constante; entonces sería imprudente arrancar o poner una fecha”, resaltó.

Al ser cuestionado en relación a que el plantel rojiblanco del primer equipo y el cuerpo técnico se dieron cita ayer en las instalaciones de Verde Valle para realizar los estudios y conocer su estado de salud en relación a la pandemia, aseguró que “se hace mucho escándalo por ser Chivas”.

[caption id="attachment_1164382" align="alignnone" width="696"] Los futbolistas tomaron su sana distancia[/caption]

“Jalisco es uno de los estados que tomó muchas medidas y no hay tanta propagación como en otros, por ejemplo: los clubes en Tijuana o la Ciudad de México no están en las mismas circunstancias y no se me hace una situación igualitaria. Al final de cuentas sólo fueron a tomarse exámenes médicos y eso fue noticia. Entiendo que Chivas por lo mediático que es hace mucha euforia y por eso todos los medios lo sacaron y estuvieron llenas las redes sociales”, sentenció.

Ayer, los dirigidos por Luis Fernando Tena se presentaron de manera individual a hacer el chequeo médico, en donde resaltó que tuvieron que pasar por un tapete sanitizador y después los médicos también sanitizaron a los jugadores, para posteriormente analizarlos.

Una de las pretensiones de los del Guadalajara es volver a las prácticas a finales de mayo y ésa será una de las posturas que se den a conocer mañana en la junta con los demás directivos.

[caption id="attachment_1164381" align="alignnone" width="696"] Antes de acceder fueron sanitizados.[/caption]

Por otra parte, el zaguero central resaltó que no era el momento ni los modos para desaparecer el Ascenso MX.

Una de los temas que más relevancia ha tomado en las recientes semanas es la creación de la Liga del Balompié Mexicano (LBM) y el defensor reconoció que ya fue invitado para formar parte de este nuevo proyecto del balompié nacional.

“Aún no se concreta y no lo podemos hacer oficial. Es una buena área de oportunidad para jugadores, entrenadores, directivos, patrocinadores y aficionados”.