Lucas, segundo zaguero más caro de la historia

Lucas, segundo zaguero más caro de la historia
Por:
  • la_razon_online

Luego del anuncio oficial del traspaso de Lucas Hernández al Bayern Múnich por 90 millones de dólares, el francés se convirtió en el segundo defensa más costoso en la historia del futbol.

Lucas Hernández fue traspasado del Atlético de Madrid al Bayern por un monto de 90 millones de dólares (equivalente a su cláusula de rescisión) y un contrato de cinco temporadas.

“Ésta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy. Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich”, señaló el futbolista.

Con esto, el internacional francés quedó posicionado en el segundo peldaño histórico, sólo por detrás del holandés Virgil van Dijk, por quien Liverpool pagó, en enero de 2018, la cantidad de 95 millones de dólares.

Los siguientes dos defensas más costosos fueron Aymeric Laporte y Benjamin Mendy, futbolistas por los que City pagó 73 y 65 mdd, respectivamente. Esto en estadísticas recogidas por el portal alemán Transfermarkt.

El Dato: El futbolista galo, actual del Atlético de Madrid, se incorporará al cuadro bávaro a partir del 1 de julio y su contrato finaliza hasta 2024.

El top cinco lo complementa el inglés John Stones, quien fue transferido del Everton a los Citizens.

El siguiente futbolista fue Kyle Walker, lateral derecho que fue vendido nuevamente al club de Manchester por 62.5 millones de dólares. El siete de la lista es el brasileño Éder Militao, quien recientemente fichó por Real Madrid, proveniente del Porto, por 56 millones de dólares.

David Luiz le sigue luego de ser traspasado al PSG en julio de 2014 por 56 mdd. Tras él viene Río Férdinand, histórico zaguero central inglés cuya venta al Manchester United estuvo tasada en 52 millones de dólares.

Por último, Manchester City aparece una vez más en el top diez de los defensores más costosos en la historia del futbol luego de haber contratado al argentino Nicolás Otamendi en agosto de 2015 por 50 millones de dólares.