Futbol Internacional

Luis Fernando Tena y su brutal sueldo como entrenador de la Selección de Guatemala

Luis Fernando Tena ha probado ser un técnico confiable y es por eso que la Selección de Guatemala amarró al estratega mexicano con un brutal sueldo

Luis Fernando Tena es el actual técnico de la Selección de Guatemala.
Luis Fernando Tena es el actual técnico de la Selección de Guatemala.Foto: Chivas
Por:

Luis Fernando Tena llevó a la Selección Mexicana a colgarse el oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y ha probado ser un técnico confiable, es por eso que la Selección de Guatemala amarró al estratega mexicano con un brutal sueldo.

El "Flaco" Tena fue presentado como seleccionador de Guatemala el pasado 9 de diciembre y se había manejado que ganaría 35 mil dólares al mes, lo que serían aproximadamente 731 mil pesos mexicanos mensuales, pero esto fue desmentido.

¿Cuánto gana Tena con la Selección de Guatemala?

ESPN reveló que Luis Fernando Tena recibe antes de impuestos 43 mil dólares al mes, lo que son 900 mi pesos mexicanos o 331 mil quetzales guatemaltecos. Después de impuestos el sueldo del "Flaco" es de 39 mil 200 dólares por mes o 820 mil pesos nacionales mensuales.

Fernando Tena no debuta como estratega de Guatemala

El entrenador mexicano aún no debuta como estratega de la Selección de Guatemala, pues en los tres meses que lleva al frente del combinado centroamericano las restricciones y la falta de rivales no le han permitido a Luis Fernando dirigir.

Sin embargo, en la Fecha FIFA de finales de marzo el "Flaco" Tena tendrá su estreno ante Cuba el 24 de ese mes y el 27 vivirá su segundo compromiso con la Selección Guatemalteca ante Haití.

Además, Luis Fernando Tena medirá a sus muchachos contra la Selección Mexicana el próximo 27 de abril, aunque no se ha confirmado la sede ni la hora del cotejo.

aar