Futbol internacional

Lyon da la sorpresa ante el City y es el último semifinalista de la Champions

Lyon eliminó al favorito Manchester City y enfrentará al Bayern Múnich en busca del boleto a la Final de la competencia europea

Jugadores del equipo inglés en los festejos tras uno de sus goles contra los Citizens.
Jugadores del equipo inglés en los festejos tras uno de sus goles contra los Citizens.Foto: Twitter de la Champions League @ChampionsLeague
Por:

Una Champions League atípica y llena de sorpresas culminó su fase de cuartos de final con el pase del Lyon a la antesala de la Final después de vencer 3-1 al Manchester City, uno de los favoritos para alzarse con el trofeo.

El marfileño Maxwel Cornet puso el 1-0 a favor del equipo galo al minuto 24 con un tanto raso de zurda fuera del área de los Citizens.

En la segunda mitad, los dirigidos por Josep Guardiola se fueron al frente en busca de la anotación que les diera el empate. Al minuto 56, el timonel español mandó al terreno de juego a Riyad Mahrez en lugar del brasileño Fernandinho. 

El belga Kevin De Bruyne emparejó los cartones al 69' con un disparo raso de derecha fuera del área, imposible para el guardameta Anthony Lopes.

El tanto de la igualada llegó después de que el City estaba completamente volcado al frente, en tanto que los franceses ya estaban completamente replegados en su zona cuidando su ventaja.

Pero tan sólo 10 minutos después del empate de De Bruyne, el Lyon se puso nuevamente arriba en la pizarra con anotación de Moussa Dembélé, quien definió sólo ante la salida de Ederson Moraes. 

Por si no fuera suficiente, al 87' el mismo Dembélé selló la sorpresiva victoria de los tantos al poner el tercero en la frente de los actuales subcampeones de la Premier League.

Los de Manchester arribaron a este compromiso con los ánimo por los cielos después de haber eliminado al Real Madrid en los octavos de final por global de 4-2. Por su parte, los dirigidos por Rudi García dieron una de las sorpresas al dejar en el camino a la Juventus.

PSG y Leipzig disputarán la primera semifinal el próximo martes en el Estadio Da Luz. Un día después, el Bayern Múnich enfrenta al Lyon en el Estadio Vila Real de Santo António. 

EVG