Futbol internacional

Manchester City repite dosis al Madrid y lo deja fuera de la Champions League

El Manchester City volvió a vencer 2-1 al Real Madrid y avanzó a los cuartos de final de la Champions League; Lyon dio la sorpresa al eliminar a la Juventus

Jugadores de los Citizens festejan su primer gol ante los merengues.
Jugadores de los Citizens festejan su primer gol ante los merengues.Foto: Twitter del Manchester City @ManCityES
Por:

Por segundo año consecutivo, el Real Madrid se despidió de la Champions League en la ronda de octavos de final, luego de que este viernes cayó 2-1 como visitante contra el Manchester City en el Etihad Stadium en la reanudación del certamen continental después de cinco meses de inactividad a causa de la pandemia de COVID-19.

La entidad merengue llegó al cotejo en suelo inglés con una desventaja de 2-1, marcador que los dirigidos por Josep Guardiola habían obtenido en su visita al Santiago Bernabéu en febrero pasado, por lo que este viernes le repitieron la dosis a los españoles, que el año pasado también cayeron en esta fase al sucumbir por global de 5-3 a manos del Ajax.

Los Citizens se pusieron al frente al minuto 9, luego de que Raheem Sterling definió ante el marco vació después de que Raphael Varane perdió el esférico en la salida. 

Los visitantes emparejaron los cartones al 28' con un remate de cabeza de Karim Benzema, tras un centro desde la banda derecha por parte de Rodrygo. 

Sin embargo, el cuadro dirigido por Zinedine Zidane aún necesitaba por lo menos una anotación para forzar los tiempos extra.

Pero la situación se tornó más complicada para el campeón de LaLiga de España al minuto 68, cuando Gabriel Jesús le devolvió la ventaja a los dirigidos por Josep Guardiola, que en ese momento ya estaban arriba en el global por 4-2. 

Ya no hubo más para Benzema y compañía, que de esta manera dijeron adiós a la justa más importante del balompié en el viejo continente.

EVG