Futbol internacional

MANCHESTER CITY: Benjamin Mendy sale libre tras acusaciones de violación

El jugador Benjamin Mendy, del Manchester City, quedó en libertad condicional tras pagar una fianza, a la espera de su juicio por violación

Benjamin Mendy en un partido con el Manchester City
Benjamin Mendy en un partido con el Manchester CityFoto: AP
Por:

El jugador Benjamin Mendy, del Manchester City, quedó el viernes en libertad condicional tras pagar una fianza, a la espera de su juicio por violación, que fue postergado por lo menos hasta fines de junio.

Mendy, quien sigue suspendido por el Manchester City, estuvo preso 134 días tras las acusaciones y hasta el momento sigue sin conseguir un nuevo club.

Campeón mundial con Francia, Mendy enfrenta ocho cargos radicados por cinco mujeres, incluidas siete acusaciones de violación y una de agresión sexual.

Su juicio iba a comenzar este mes, pero fue postergado hasta el 27 de junio en el mejor de los casos. Mendy deberá permanecer en su domicilio y entregar su pasaporte.

Había sido trasladado a cárcel de máxima seguridad

El futbolista francés salió libre apenas dos días después de que había sido trasladado a una cárcel de máxima seguridad, tras los cargos de violación y abuso sexual. 

Hasta el momento el club no se ha manifestado al respecto, ni el futbolista ha aclarado qué pasará en un futuro cercano con él. 

RMP