Con ocho encuentros, hoy inicia la Champions League

Manchester City y PSG, los más caros del orbe, por su primera Orejona

Los Citizens y los parisinos son los clubes favoritos para coronarse al final de la temporada en Europa; Cristiano Ronaldo busca su segundo título continental con el United

Manchester City y PSG, los más caros del orbe, por su primera Orejona
Manchester City y PSG, los más caros del orbe, por su primera OrejonaFotoarte: La Razón de México
Por:

Una nueva temporada de la Champions League arranca este martes con la fase de grupos y el objetivo es claro para el Manchester City y el Paris Saint-Germain, dos de los equipos favoritos para levantar el título.

El conjunto de la Premier League y el cuadro galo son los equipos más caros de la competición y curiosamente, ninguno de los dos ha logrado salir campeón del certamen de clubes más importante del mundo.

El Manchester City aprovechó el periodo de transferencias para renovar a algunas de sus piezas clave, además de firmar al mediocampista británico Jack Grealish, quien llegó procedente del Aston Villa, en una transacción tasada en más de 100 millones de dólares.

El PSG, por su parte, no invirtió tanto, pero aprovechó para firmar a jugadores cuyos contratos habían acabado, como Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, entre otros. Con esos fichajes, se convirtió en el segundo club más caro del mundo.

.
.Gráfico: La Razón de México

Ahora, tanto los galos como los británicos, tienen la obligación de coronarse en la Champions League. El Manchester City está tasado en 1,228 millones de dólares y es el club más caro del mundo.

Mucha diferencia con el Sheriff, club de Moldavia, quien sorprendió al mundo al calificarse a la Champions League. El cuadro de Tiraspol, está valuado en 14.32 millones de dólares, es decir, 85 veces menos.

La Temporada 2021/2022 será atípica en muchos sentidos en la Champions League. Los clubes de LaLiga de España no llegan como favoritos y será la primera vez en el siglo, en que el Barcelona no cuente con Lionel Messi en sus filas.

Messi dejó el Barcelona para llegar al PSG. Ahora los Blaugranas deberán enfrentar la competición, con Memphis Depay como máximo referente al ataque; su primer enfrentamiento es ante el Bayern Múnich, una de sus máximas pesadillas.

La última vez que se ambos clubes se vieron las caras, el Barcelona fue eliminado en los cuartos de final, por goleada de 8-2, en uno de los episodios más lamentables en la historia del club y con el que se reflejó su realidad.

Sin embargo, son favoritos para avanzar a la fase de eliminación directa, pues además del Bayern Múnich, comparten grupo con el Benfica de Portugal y el Dinamo de Kiev.

El caso de Messi no es el único cambio mediático que se dio en la ventana de transferencias y Cristiano Ronaldo volvió al Manchester United, para disputar su segunda etapa. El Comandante disputará la Champions League con los Red Devils.

.
.Gráfico: La Razón de México

Ronaldo es una de las máximas figuras en la historia de la Champions League, pues la ha ganado en cinco ocasionesm incluida una con los Red Devils. Cristiano inicia su camino ante el Young Boys de Suiza, hoy, a las 11:45 horas y el Manchester United sale como claro favorito.

Otro de los enfrentamientos más atractivos de la primera jornada de la Champions League es el que sostendrán Atlético de Madrid y el Porto, clubes donde militan Héctor Herrera y Tecatito Corona, respectivamente y que se verán las caras mañana, mismo día en que se vivirá el duelo entre el Milan de la Serie A y el Liverpool de la Premier League.