Futbol Internacional

Manchester United eligiría a Ralf Rangnick como su nuevo entrenador

El Manchester United se decidiría por el renombrado técnico alemán Ralf Rangnick para sacar a flote su temporada

Jugadores del Manchester United celebran un gol ante el Tottenham
Jugadores del Manchester United celebran un gol ante el TottenhamFoto: AP
Por:

El Manchester United se decidiría por el renombrado técnico alemán Ralf Rangnick para sacar a flote su temporada.

No se había alcanzado un acuerdo definitivo, pero proseguían las conversaciones con el exentrenador del Leipzig y que actualmente se desempeña como director deportivo del Lokomotiv de Moscú, según informó a The Associated Press una persona al tanto de la negociaciones el jueves. La persona habló bajo la condición de preservar el anonimato para poder hablar sobre los contactos.

La vacante en el club inglés quedó abierta tras el despido de Ole Gunnar Solskjaer el domingo. Rangnick, de 63 años, pudiera solamente estar a cargo hasta el fin de la temporada pero existe la posibilidad de un acuerdo permanente con el club más laureado del fútbol inglés.

Michael Carrick, exmediocampista del United y asistente de Solskjaer, quedó temporalmente a cargo del equipo, con la dirigencia diciendo que estaba buscando un técnico interino antes de hacer un nombramiento permanente, Carrick se estrenó con una victoria de 2-0 sobre el Villarreal en la Liga de Campeones a mediados de semana.

¿Cuándo vuelve a jugar el Manchester United?

Retomarán la actividad en la Liga Premier con una visita el domingo a Chelsea, rezagado a 12 puntos del líder. Pero aún quedan más de dos tercios de la temporada para remontar los seis puntos de diferencia que le separan de los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

El United no ha podido encontrar estabilidad en el puesto de técnico desde que Alex Ferguson puso fin a una etapa de 26 años con la conquista de un 13er título de la Premier en 2013. Apenas han conseguido tres títulos de fuste desde entonces. Louis van Gaal atrapó la Copa de la FA en 2016 y José Mourinho logró la Copa de la Liga y la Liga Europa en el año subsiguiente.

¿Quién es Ralf Rangnick, candidato para el Manchester United?

Pasarían de la inexperiencia de Solskajer en los banquillos a un Rangnick con trayectoria de técnico y director deportivo, particularmente en la red de clubes de Red Bull, donde tuvo funciones en Salzburgo y Leipzig. Previamente llevó al Schalke al título de la Copa de Alemania en 2011, año en el que ese club alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones.

Rangnick fue el pionero del estilo de presión alta concebido en Alemania y que ha marcado la pauta en el fútbol mundial durante la última década. Ha sido el modelo de técnicos alemanes más jóvenes, como Thomas Tuchel (Chelsea) y Julian Nagelsmann (Bayern Múnich).

Rangnick fue técnico del RB Leipzig durante dos temporadas, y una de las mismas fue en la segunda división en un conjunto que escaló vertiginosamente en Alemania.

rmp