Futbol internacional

Manchester United vs Barcelona | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Playoffs Europa League

El Manchester United remontó al Barcelona en la vuelta de los playoffs de la Europa League, con lo que logró su pase a los octavos de final del torneo

Fred y Alejandro Balde durante el partido entre Manchester United y Barcelona en Old Trafford.
Fred y Alejandro Balde durante el partido entre Manchester United y Barcelona en Old Trafford.Foto: AP
Por:

El Manchester United remontó al Barcelona para derrotarlo 2-1 en Old Trafford en la vuelta de los playoffs de la Europa League, con lo que selló su boleto a los octavos de final de la justa continental gracias a los goles de Fred y Antony, culminando 4-3 el marcador global a favor de los ingleses.

El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador en el Teatro de los Sueños a los 18 minutos de acción, cuando venció a David de Gea desde los 11 pasos en el cobro de un penalti cuya marcación generó polémica, luego de que el árbitro señaló una falta de Bruno Fernandes sobre Alejandro Balde.

Los Red Devils emparejaron la pizarra al principio del segundo tiempo después de que Fred dejó sin oportunidad a Marc-André ter Stegen con un tiro de derecha en el área al minuto 47.

A partir de ese momento, el equipo inglés se volcó al frente en busca del tanto que lo pusiera en ventaja, pues la igualada en el marcador global forzaría el encuentro a la prórroga.

Al 64', De Gea se lució con un gran atajada a un remate de cabeza de Jules Koundé, quien se elevó por todo lo alto tras un servicio de Frenkie de Jong.

Tras tanta insistencia, los dirigidos por Erik ten Hag le dieron la vuelta a la tortilla al minuto 73 por conducto de Antony, quien prendió el esférico de zurda para firmar un golazo.

El equipo blaugrana adelantó sus líneas en busca de la anotación que mandara el encuentro a tiempos extra, situación que propició que los locales encontraran espacios para contragolpear.

Al 93', Raphael Varane salvó con una barrida en la línea a los Red Devils tras un disparo de Lewandowski, frustrando a los culés de la anotación del empate.

Los dirigidos por Xavi Hernández no pudieron emparejar la contienda y sellaron su primer fracaso del año. Ahora solamente les resta pelear por la Copa del Rey y LaLiga.

Por su parte, el Manchester United consiguió además un importante envión anímico para el próximo domingo, cuando enfrente al Newcastle en la final de la Copa de la Liga.