Futbol internacional

Manchester United vs Manchester City: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Jornada 10 Premier League

Manchester United y Manchester City ponen fin a la décima jornada de la Premier League con su enfrentamiento en Old Trafford

Manchester United y Manchester City se enfrentan en Old Trafford.
Manchester United y Manchester City se enfrentan en Old Trafford.Foto: La Razón
Por:

Old Trafford se viste de gala este domingo 29 de octubre para acoger una nueva edición del derbi entre Manchester United y Manchester City, que con su duelo pondrán fin a la Jornada 10 de la Premier League.

Ambos equipos vienen de ganar sus respectivos compromisos de mitad de semana en Champions League. Los Red Devils se impusieron 1-0 al Copenhague, mientras que los Sky Blues derrotaron 3-1 al Young Boys.

El City llega a este compromiso ubicado en el tercer puesto de la clasificación en Inglaterra con 21 unidades, seis más que el United, que ocupa el octavo lugar.

De 136 encuentros a lo largo de la historia, los Red Devils han salido airosos en 59, por 42 triunfos de los Citizens y 35 duelos igualados, según información de Transfermarkt.

¿En qué canal pasan EN VIVO el Manchester United vs Manchester City?

El derbi entre Manchester United y Manchester City comienza a las 9:30 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo y en exclusiva por Paramount+.

Manchester United registra ganancias récord

Manchester United reportó ganancias de 648.4 millones de libras (783.5 millones de dólares) en el último año fiscal, un récord para la Premier League.

Los más recientes datos financieros del United se dieron a conocer en un momento en el que el multimillonario británico Jim Ratcliffe se prepara para adquirir el 25 por ciento de las acciones del club ingles que tiene la familia Glazer.

En total registró un incremento del 11 por ciento de ganancias con respecto al año anterior, a pesar de que el club participó en la Europa League y no en la más lucrativa Liga de Campeones. Aún así el club reportó pérdidas por 42.1 millones de libras (50.9 millones de dólares).

Paridad en últimos duelos en el derbi de Manchester

Los más recientes enfrentamientos entre los clubes de Manchester han arrojado un saldo parejo que favorece ligeramente a los Citizens con cinco victorias, cuatro derrotas y un empate.

El de este domingo es el tercer cotejo entre ambos en el 2023. El United se impuso 2-1 en la Jornada 20 de la Temporada 2022-2023 el 14 de enero, mientras que los Citizens ganaron por el mismo marcador el duelo correspondiente a la final de la FA Cup el 3 de junio.

El portero del Manchester United, André Onana, celebra en el partido entre el Manchester United y Copenhague en la Champions League
El portero del Manchester United, André Onana, celebra en el partido entre el Manchester United y Copenhague en la Champions LeagueFoto: AP

El único cotejo de los últimos 10 en los que no se hicieron daño fue el 0-0 el 12 de diciembre del 2020 en la Fecha 12 de la Campaña 2020-2021.

Posibles alineaciones de Manchester United y Manchester City

  • Manchester United: Onana; Dalot, Varane, Lindelof, Amrabat, Casemiro, Eriksen, Mount, Fernandes, Rashford y Hojlund.
  • ​Manchester City: Ederson, Walker, Akanji, Rúben Dias, Gvardiol, Foden, Kovacic, Rodri, Dokú, Julián Álvarez y Haaland.

EVG