Otros deportes

María del Rosario Espinoza anuncia que será mamá, pero ¿se retirará?

María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica y campeona mundial de taekwondo, compartió que pronto será mamá y pondrá su carrera profesional en pausa

María del Rosario Espinoza anuncia que será mamá
María del Rosario Espinoza anuncia que será mamáFoto: Especial
Por:

María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica y campeona mundial de taekwondo, compartió en redes sociales que pronto se convertirá en mamá y pondrá su carrera profesional en pausa. 

Con un comunicado desplegado en su cuenta de Twitter informó "con una alegría enorme que pronto seré mamá" y añadió: "Debido a esta maravillosa noticia, mi prioridad ahora será cuidarme, prepararme para recibir a la bebé que viene en camino, estar con mi familia y atender a los quehaceres propios de esta nueva y maravillosa etapa de mi vida".

En el mismo sentido, la medallista de oro en Beijing 2008 indicó que la bebé y ella están en "muy buen estado de salud y tenemos el seguimiento médico correspondiente". Además, por fin se conoce por qué la taekwondoín no había competido en 2022 y se debe a que tiene seis meses de embarazo.

"Haré una pausa en mi carrera deportiva. Sin duda, extrañaré el entrenamiento, la competencia y vestir los colores de mi México. Sin embargo, continuaré apoyando hasta donde sea posible a la Selección Mexicana de Parataekwondo en su preparación para los compromisos que se tienen en el presente año rumbo a París 2024", se puede leer en el comunicado.

María del Rosario Espinoza no se retira del profesionalismo

María Espinoza se tomará una pausa en su carrera profesional, con la esperanza de regresar a las competencias en 2023, recordando que la múltiple medallista no participa en torneos desde junio de 2021.

"Agradezco profundamente a mi familia, equipo, amigos, instituciones deportivas, organismos de gobierno y a mis patrocinadores, por su apoyo invaluable durante toda mi carrera y ahora en este feliz momento que estoy viviendo. Actualizaré constantemente mis redes sociales para compartir este maravilloso viaje con ustedes, que me acompañan siempre", indicó.

aar