Liga MX

Mario Carrillo afirma que el América que dirigió es mejor que el de Miguel Herrera

Mario Carrillo asegura que el América que estuvo bajo sus órdenes juega mejor que el actual con Miguel Herrera en el banquillo

Mario Carrillo durante un partido al frente de Pumas en 2012, precisamente en contra del América en la primera etapa de Miguel Herrera con las Águilas.
Mario Carrillo durante un partido al frente de Pumas en 2012, precisamente en contra del América en la primera etapa de Miguel Herrera con las Águilas.Foto: Especial
Por:

Sin pelos en la lengua y fiel a su estilo, Mario Carrillo, quien entrenó por última vez a un equipo en 2012 (Pumas) aseguró que el América al que dirigió en 2004 y 2005 fue mejor que el actual, que está bajo las órdenes de Miguel Herrera desde el Torneo Apertura 2017.

"Mi América fue el mejor de todos los tiempos, fue el que mejor jugaba. El crédito de Miguel ojalá que sea más de 10 años, más que (Alex) Ferguson (extimonel del Manchester United), pero mi trabajo en ESPN es analizar a cada uno de los entrenadores y este equipo tiene gran aspecto físico, gran temperamento, grandes jugadores, pero no tiene funcionamiento", aseguró Carrillo Zamudio en ESPN, donde trabaja desde hace algunos años como analista de futbol. 

Incluso, el también exestratega del Puebla aseveró que El Piojo dirige a las Águilas como si fueran el Atlante, aunque reconoció que los jugadores del club capitalino tienen temperamento para obtener buenos resultados.

"Tienen buenos jugadores, experiencia, oficio, temperamento, pero no funcionamiento. América juega exactamente por la calidad de sus jugadores. Este equipo puede jugar 50 por ciento mejor y Miguel dirige al América como si fuera el Atlante y no el América", agregó el timonel de 64 años de edad.

Por último, el exauxiliar técnico de Manuel Lapuente en el Tricolor en el Mundial de Francia 1998 dijo que León es el conjunto que mejor nivel ha mostrado en lo que va del Guard1anes 2020 de la Liga MX. 

"En calidad de funcionamiento el número uno después de pandemia es León, están al parejo que los Tigres con una idea de hace muchos años. El tercero en idea es Monterrey, pero cuarto y quinto es América y Guadalajara", indicó.

Durante su etapa como director técnico de los de Coapa, Mario Carrillo conquistó una liga (Clausura 2005) y un Campeón de Campeones (2004-2005).

Después de tres fechas disputadas, el cuadro azulcrema lidera la clasificación con siete unidades, misma cantidad que tienen Puebla, Cruz Azul y Pumas, escuadras a las que supera por mejor diferencia de goles.

EVG