Futbol Internacional

¿Quién era Mattia Giani, futbolista que muere en pleno partido tras sufrir un paro cardíaco?

El futbol mundial se encuentra conmocionado tras darse a conocer que el futbolista Mattia Giani falleció a los 26 años

Mattia Giani era jugador del Castelfiorentino United 1925 de Italia.
Mattia Giani era jugador del Castelfiorentino United 1925 de Italia.Foto: Especial
Por:

El futbol mundial se encuentra conmocionado tras darse a conocer que el futbolista Mattia Giani falleció a los 26 años de edad luego de sufrir un paro cardíaco en pleno terreno de juego.

Jugador del Castelfiorentino United 1925Giani tuvo el percance en el Estadio Municipal Ballerini a los 14 minutos del partido. Cuando se desplomó en el campo, las atenciones médicas ingresaron para atender la emergencia.

Las atenciones entraron con un desfibrilador para intentar reanimación cardiopulmonar. Después de unos minutos Mattia Giani fue llevado a un centro de salud en estado crítico.

Giani pasó la noche en el hospital, sin embargo, el futbolista italiano no pudo aguantar más y falleció en el hospital de Careggi en Florencia. El suceso impactó a todos, incluyendo al alcalde de Castelfiorentino, Alessio Falorni, quien dijo que fue una “tragedia terrible”.

El Castelfiorentino United 1925 de Italia se despide de Mattia Giani
El Castelfiorentino United 1925 de Italia se despide de Mattia GianiFoto: Captura de pantalla

¿Quién era Mattia Giani?

Mattia Giani era un jugador italiano de futbol semiprofesional que jugaba en el Castelfiorentino United 1925, club de la quinta división de Italia, que en redes sociales le dedicó unas palabras a quien fuera su elemento.

“Luchaste como solías hacer en el campo, vistiendo nuestros colores, pero un destino cruel te llevó. Un honor haberte conocido y apreciado, primero como hombre y luego como atleta, sentimos un vacío enorme. ¡Que tengas un buen viaje Mattia! Un abrazo a la familia”, escribió el club italiano.

“En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club”, compartió por su clave el alcalde de la ciudad Castelfiorentino.

aar