Mañana chocan en el Estadio Azteca

Ante Mazatlán FC, Cruz Azul busca siete triunfos en fila por primera vez desde 2014

Hace 14 torneos, los celestes ganaron ocho duelos consecutivos y finalizaron en el primer puesto; nueve jugadores de La Máquina han anotado en este torneo

Futbolistas del cuadro celeste festejan un tanto en el Guard1anes 2021.
Futbolistas del cuadro celeste festejan un tanto en el Guard1anes 2021.Foto: Mexsport
Por:

Después de un comienzo incierto, el Cruz Azul lidera el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX con 18 puntos y este miércoles, en duelo de la Jornada 9, recibe en el Estadio Azteca al Mazatlán FC, escuadra ante la que busca sumar siete triunfos consecutivos, lo cual consiguió por última ocasión en el Clausura 2014, cuando finalizó primero de la clasificación con 36 unidades.

El equipo celeste llega a este compromiso después de vencer como visitante al León por la mínima diferencia con tanto del ecuatoriano Brayan Angulo, lo que le permitió llegar a seis victorias en fila, mismo logro que registró en el Clausura 2020, que se canceló después de 10 Fechas a causa de la pandemia de Covid-19.

La ofensiva del conjunto dirigido por el peruano Juan Reynoso es la segunda mejor de la competencia con 13 dianas, misma cantidad que cosecha el Atlético San Luis, y solamente es superada por la del Toluca, que tiene 15 anotaciones hasta el momento.

Tras arrancar el semestre perdiendo a manos de Santos y Puebla, La Máquina dio cuenta de Pachuca, Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca y León, actual campeón de la Primera División del balompié nacional.

En el Clausura 2014, hace 14 torneos, los cementeros ganaron ocho encuentros de manera consecutiva entre las Jornadas 2 y 9, lapso en el que sus víctimas fueron Santos, Jaguares, Veracruz, Chivas, Atlante, Puebla, Querétaro y Toluca, en ese orden.

Tigres fue el verdugo de los entonces dirigidos por Luis Fernando Tena al golearlos 3-0 en el Estadio Universitario en la Fecha 10. Pese a esa seguidilla de triunfos, los de La Noria fracasaron en la primera fase de la Liguilla al ser eliminados en cuartos de final por el León, que en dicho semestre se convirtió en el segundo club en ser bicampeón en torneos cortos.

Los 13 goles que registra Cruz Azul en el año se han repartido entre nueve de sus jugadores, siendo así la escuadra con la mayor contribución entre sus futbolistas para dicha estadística. Jonathan Rodríguez, Juan Marcelo Escobar, Guillermo Pol Fernández y Luis Romo suman dos tantos cada uno, mientras que Roberto Piojo Alvarado, Adrián Aldrete, Elías Hernández, Orbelín Pineda y Brayan Angulo cosechan uno en su cuenta personal.

El buen momento de La Máquina también se refleja (de acuerdo a estadísticas del portal especializado Transfermarkt) en el currículum de Juan Reynoso, quien nunca había ganado seis juegos en fila desde que debutó como timonel en 2007, cuando se hizo cargo del Coronel Bolognesi. Posteriormente, tomó las riendas de Universitario de Deportes (2009-2010), Juan Aurich (2010), Sporting Cristal (2011), Cruz Azul Hidalgo (2013), Melgar (2014-2017), Real Garcilaso (2019) y Puebla (2019-2020).

Apenas será la segunda ocasión que Cruz Azul y Mazatlán FC se vean las caras. Los capitalinos intentarán superar de nueva cuenta a los sinaloenses, a los que vencieron 3-2 en la Fecha 11 del pasado Guard1anes 2020.

FC Juárez y Necaxa dieron a conocer que para sus choques ante Monterrey y Pachuca abrirán sus estadios al 30 y 40 por ciento de su capacidad, de manera respectiva.

También en diversos medios de comunicación se dio a conocer que las autoridades de Jalisco le dieron permiso a Atlas y Chivas para recibir gente en sus inmuebles, por lo que el Clásico Nacional entre el Rebaño y el América podrá contar con gente en las tribunas el próximo 14 de marzo en la Jornada 11.