Liga MX

Mazatlán FC revela que seis de sus integrantes contrajeron coronavirus

El cuadro sinaloense informó del hecho mediante un comunicado; los dirigidos por Juan Francisco Palencia debutan el lunes en el Guard1anes 2020

Jugadores de la escuadra sinaloense en el Estadio Akron durante uno de sus juegos en la Copa por México.
Jugadores de la escuadra sinaloense en el Estadio Akron durante uno de sus juegos en la Copa por México.Foto: Mexsport
Por:

Mediante un comunicado conjunto, el Mazatlán FC y la Liga MX informaron que seis integrantes del nuevo conjunto de la Primera División del balompié nacional salieron positivo en las pruebas de COVID-19.

"El Club realizó 186 pruebas para la detección del COVID-19 a jugadores de Primer Equipo, Femenil y Fuerzas Básicas, así como a los diferentes cuerpos técnicos, directiva y staff previo a iniciar su participación en el Torneo Guard1anes 2020, dando seis resultados positivos", señala el mensaje, en el que se especifica que se trata de un jugador del primer equipo, uno de la Sub 20, una del cuadro femenil, uno del cuerpo técnico de fuerzas básicas y dos miembros del staff. 

En el comunicado se resalta que todas esas personas, de las que no se reveló su identidad, permanecerán en cuarentena y bajo los cuidados pertinentes.

"Las personas permanecerán en confinamiento, de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y la Liga MX. Tanto el club como la Liga permanecerán atentos a la evolución de la salud de los dos integrantes". 

Hace dos semanas, el Mazatlán FC reportó que dos de sus futbolistas habían salido positivo en los tests de coronavirus que se les realizaron después de su partido contra el Atlas en la Copa por México.

El pasado miércoles, la Liga MX informó que el juego entre el conjunto dirigido por Juan Francisco Palencia y el Puebla, programado para el viernes 24 de julio en la Fecha 1 del Torneo Guard1anes 2020, se aplazó al lunes 27 de julio porque quedaban pendientes los resultados de las pruebas de COVID-19 a los integrantes de la escuadra sinaloense, los cuales se dieron a conocer este sábado por la noche.

EVG