Liga MX

Mazatlán vs América | VIDEO: Resumen, goles y ganador, Jornada 12 Apertura 2023 de la Liga MX

El América remontó al Mazatlán para conseguir su octavo triunfo en el Apertura 2023 y mantenerse líder

Mazatlán y América midieron fuerzas en el Estadio El Kraken en el inicio de la Jornada 12 de la Liga MX.
Mazatlán y América midieron fuerzas en el Estadio El Kraken en el inicio de la Jornada 12 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El América marcó dos veces para remontar al Mazatlán e imponerse 2-1 en el Estadio El Kraken en el partido con el que arrancó la Jornada 12 de la Liga MX. Diego Valdés e Igor Lichnovsky anotaron los goles con los que los azulcremas lograron su octavo triunfo en el Apertura 2023 para mantenerse como líderes.

Hugo González, surgido de la cantera de las Águilas, tuvo un primer tiempo sobresaliente al lucirse con varias atajadas para evitar la caída de su marco.

Entre las intervenciones del también exportero del Monterrey destacan los tiros de Igor Lichnovsky, Diego Valdés y Alejandro Zendejas, el primero de ellos al 30’y los otros dos al minuto 37.

El equipo local se puso en ventaja al minuto 39 con un tanto de Luis Amarilla en una jugada que generó polémica, pues los de Coapa reclamaron una falta sobre Richard Sánchez previo a la excelsa definición del atacante paraguayo.

El América reaccionó en los primeros momentos de la parte complementaria y lo hizo por conducto del chileno Diego Valdés, quien cerró la pinza al 54' tras un pase de Alejandro Zendejas para marcar su sexto gol de la temporada.

El cuarto árbitro anuló el que habría sido el segundo tanto de los azulcremas al considerar que el esférico abandonó la cancha antes de que Alejandro Zendejas metiera un recentro de cabeza al área al 67' y dos minutos después González se lució con otra atajada a un potente tiro de Jonathan Rodríguez.

González había aparecido con otra gran desviada al 75' a un tiro de Jonathan dos Santos, pero en la jugada derivada del disparo de esquina apareció Igor Lichnovsky para poner arriba a la visita con un remate de cabeza después de un servicio de Richard Sánchez.

¿Cuándo vuelve a jugar el América y contra quién?

La actividad de la Liga MX se pondrá en pausa una semana debido a que se lleva a cabo la Fecha FIFA, en la que México enfrentará a Ghana y Alemania.

Sin embargo, el América aprovechará el parón para medirse ante Chivas en una nueva edición del clásico nacional. El cotejo amistoso entre capitalinos y tapatíos tendrá como sede el Rose Bowl de Pasadena, California, el 15 de octubre.

En Liga MX, el próximo cotejo para los dirigidos por André Jardine está programado para el 21 de octubre, cuando reciban al Santos en el Estadio Azteca.

EVG