Medallista etíope dona 50 mil dólares

Medallista etíope dona 50 mil dólares
Por:
  • la_razon_online

En una época de crisis mundial, las muestras de apoyo de los deportistas con sus respectivos países no dejan de aparecer en el mundo.

Esta ocasión le tocó a Haile Gebrselassie, la leyenda etíope del atletismo, quien donó alrededor de 50 mil dólares al Comité Nacional de Movilización de Recursos Covid-19 de su país, con la finalidad de salvar vidas ante la pandemia que azota al mundo.  De acuerdo al último reporte, en Etiopía existen 19 casos confirmados con la enfermedad, por lo que el exatleta especialista en carreras de fondo apoya a la nación para la compra de instrumentos de sanidad para el cuidado de las personas.

Te puede interesar: Portera del Pachuca denuncia que les bajaron el sueldo por COVID-19

“No es hora de obtener ganancias, sino de salvar vidas”, comentó Haile, ganador de las medallas de oro en 10 mil metros de los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y Sídney 2000.

Asimismo, el africano cuenta en su vitrina con cuatro medallas de oro en mundiales, además de un bronce y una plata en la competición, y un segundo lugar de la prueba de cinco mil metros.

Las declaraciones se las dio el exatleta a la BBC, donde además aseguró que es un momento en el que se tiene que apoyar a su comunidad.

“Este es un momento muy diferente en el que ganamos. Todo está cerrado y los eventos deportivos se han cancelado en todo el mundo, por lo que debemos apoyar a nuestra comunidad”, dijo Haile Gebrselassie.

El etíope se suma a diferentes deportistas de la talla de Lionel Messi, Stephen Curry, Kyrie Irving y muchos más, que donaron con la finalidad de ayudar a quien lo necesita para a travesar el duro momento que se vive hoy en día.

Además, diferentes organizaciones del mundo se han unido para apoyar, desde su trinchera, a las personas vulnerables, como es el caso de los Seahawks de Seattle quienes decidieron adaptar su estadio como un hospital para las personas que no padecen del Covid-19.

Ante la epidemia del coronavirus en el estado y en la ciudad, los centros médicos han estado repletos de pacientes infectados, por lo que este nosocomio será exclusivamente para tratar a pacientes con otras enfermedades, con el objetivo de tenerlas por separado y evitar más contagios.