Mexicanos por el mundo

'Memo' Ochoa no deja de brillar en Italia, aunque en México lo destrocen, y recibe impresionante reconocimiento

Aunque en México sigue siendo criticado, el portero Guillermo Ochoa sigue robándose los reflectores en Italia, donde volvió a estar en el equipo ideal

'Memo' Ochoa durante un parte de la Salernitana
'Memo' Ochoa durante un parte de la SalernitanaFoto: Instagram de Guillermo Ochoa
Por:

Aunque en México sigue siendo señalado en cada oportunidad, el portero Francisco Guillermo Ochoa Magaña sigue robándose los reflectores en Italia, donde volvió a estar en el equipo ideal de la Serie A tras sus destacadas actuaciones con la Salernitana.

El arquero 'Memo' Ochoa fue el único elemento su equipo incluido en el 11 ideal de la Jornada 31 de la Temporada 2022-23 de la Serie A. 'Paco Memo' fue vital para la goleada de 3-0 del cuadro de Salerno sobre Sassuolo, pero el jugador mexicano fue el único elegido en el equipo ideal.

'Memo' Ochoa fue incluido en el 11 ideal de la Jornada 31 de la Temporada 2022-23 de la Serie A.
'Memo' Ochoa fue incluido en el 11 ideal de la Jornada 31 de la Temporada 2022-23 de la Serie A.Foto: Captura de pantalla

Ochoa Magaña, arquero de la Selección Mexicana, y la Salernitana dieron un paso vital en búsqueda de asegurar la permanencia, en lo que fue su primer triunfo en seis encuentros.

Por el momento 'Paco Memo' y su club se encuentran en la posición 14 de la tabla general de la Serie A con 33 unidades, producto de siete partidos ganados, y 12 empates, además del mismo número de empates.

El siguiente duelo de la Salernitana es el sábado 29 de abril ante el Napoli, donde juega el mexicano Hirving Chucky Lozano. El cuadro de Nápoles es prácticamente campeón de la Serie A de Italia y ante Ochoa pueden acercase más al Scudetto.

Santiago Giménez llega a 20 goles en Europa

Santiago Giménez metió su gol número 20 en su primer torneo Europa en el partido entre Feyenoord contra el Utrecht en la Eredivisie y alcanzó algunos récords por los que recibió todo tipo de elogios.

El Feyenoord dijo que Giménez es el primer jugador de la institución en anotar en al menos seis partidos consecutivos de la liga de Países Bajos desde hace 19 años. También empató el récord del “Chicharito” Hernández y Luis García con el mayor número de anotaciones de jugadores mexicanos en su primera temporada en el Viejo Continente.

"Sentí mucha emoción porque siempre los admiré muchísimo, los admiro, más bien, fue algo muy lindo, pero nunca, nunca, nunca, me voy a comparar con ellos porque ellos están acá (top), ellos son otro nivel", compartió en sus redes El Bebote.

Por esta razón, el Dr. García le dedicó un videomensaje elogiando el trabajo del Bebote, siendo el tercer mexicano en alcanzar esa marca y posiblemente el primero en superarla, pues aún le quedan cuatro partidos para terminar la temporada.

“Me visto de gala porque hoy Santiago Giménez ha empatado un récord poderosísimo, fascinante, tanto de Javier Hernández con el Machester United como mío con el Atlético de Madrid…“, abrió el comunicador de Azteca Deportes.

aar