Futbol Internacional

Memo Ochoa gana grandioso reconocimiento en Italia, mientras en México lo acaban las críticas

Pese a que la Salernitana perdió 2-0 ante el Moza el fin de semana, la Serie A destacó la labor de Memo Ochoa

Memo Ochoa calienta antes de un partido con la Salernitana
Memo Ochoa calienta antes de un partido con la SalernitanaFoto: X de la Salernitana
Por:

Guillermo Ochoa no pasa por un buen momento colectivo en la Serie A, pues su equipo, el Salernitana, está camino al descenso, sin embargo, en el plano individual el arquero mexicano sigue destacando, ya que fue incluido en el 11 inicial de la Jornada 26 del futbol de Italia.

Pese a que el cuadro de Salerno perdió 2-0 ante el Moza el fin de semana, la Serie A destacó la labor de Francisco Ochoa, quien tuvo una gran actuación y atajadas clave, que aunque numerosas, no fueron suficientes para dejar su portería en cero. 

Cada semana el canterano del América destaca en la portería del Salernitana y ante el Monza registró 5 atajas clave, lo que lo llevó a tener 7 de calificación y estar en los mejores de la más reciente jornada del balompié italiano.

Ochoa comparte nombramiento con estrellas internacionales como el campeón del mundo en Qatar 2022 y delantero del Inter de Milan, Lautaro Martínez, el mediocampista de la Roma Paulo Dybala, el ariete de la Juventus Dušan Vlahović.

La Salernitana es el último de la tabla general de la Serie A. El cuadro en donde juega el portero de la Selección Mexicana registra al momento 13 unidades, debido a sus 17 derrotas, 7 empates y tan solo 2 victorias, lo que los pone a las puertas de la Serie B.

Si el equipo Granata no compone el camino serán uno de los tres equipo que pierdan la categoría en Italia, lo que marcaría un nuevo descenso para Ochoa en Europa, luego de haberlo hecho con el Ajaccio y el Granada.

¿Cuándo es el próximo partido de Memo Ochoa en Italia?

Guillermo Ochoa y la Salernitana regresan a la acción el sábado 2 de marzo ante el Udinese, cotejo que forma parte de la Jornada 27 de la Temporada 2023-2024 de la Serie A, duelo en donde el equipo del mexicano saldrá como el menos favorito. 

Memo Ochoa y su club, que tiene cuatro derrotas en sus últimos cinco compromisos, buscarán su tercera victoria del torneo ante un equipo que marcha en la posición 15 general, gracias a tres conquistas, 14 empates y 9 derrotas.

La situación que vive la Salernitana es preocupante, pues ni la victoria los sacaría del fondo de la tabla, ya que alcanzarían 16 unidades, lo que los mantendría como últimos.

El líder de la Serie A es el Inter de Milan con 66 unidades y tan solo una derrota en el torneo. Le siguen la Juventus con 57 puntos y con 53 el Milan se coloca como el tercer mejor equipo del certamen italiano.

aar