Afición del Reims corea su apellido

Messi juega 24 minutos en su debut con el PSG

el argentino ingresa a la cancha en lugar del brasileño Neymar; seguidores del Barcelona arremeten contra el club francés, en el duelo contra el Getafe en la Fecha 3 de LaLiga

El sudamericano, durante el choque en el Auguste-Delaune.
El sudamericano, durante el choque en el Auguste-Delaune.Foto: AP
Por:

Después de 202 meses y 13 días de haber debutado con el Barcelona, Lionel Messi comenzó su aventura como nuevo futbolista del PSG al jugar los últimos 24 minutos en el triunfo por 2-0 sobre el Reims en la Fecha 4 de la Ligue 1.

El rosarino ingresó a la cancha del Auguste-Delaune II al 66’, cuando ingresó en lugar del brasileño Neymar, quien entre 2013 y 2017 fue su compañero precisamente en la entidad blaugrana.

El primer gol del encuentro fue a los 16 minutos, cuando Mbappé cabeceó al fondo de las redes un servicio de Ángel Di María. El segundo tanto de Donatello llegó al 63’ después de empalmar el esférico tras un centro de Achraf Hakimi, diana que significó su número 135 con Les Rouge et Bleu.

Los 20 mil aficionados que se dieron cita en el inmueble vitorearon a La Pulga, quien tras 17 temporadas con la camiseta culé se viste con otra playera, la del actual subcampeón de la Primera División de Francia, que se impuso con doblete de Kylian Mbappé (16’ y 63’), de quien en los últimos días se ha mencionado que podría partir al Real Madrid.

.
.Gráfico: La Razón de México

Fue tanta la expectativa por ver los primeros minutos de Messi Cuccittini en la cancha con los parisinos, que los seguidores del Reims corearon ·”Messi, Messi”, además de que el portero Predrag Rajkovic se sacó una selfie con el argentino.

En cuanto a su desempeño en el terreno de juego, el astro de 34 años tuvo realmente pocas oportunidades de derrochar su conocido talento.

“Desde los primeros toques dio tranquilidad al equipo. Fue bonito ver al público aclamarle”, comentó Pochettino respecto al accionar de Messi en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Horas antes, durante el partido entre Barcelona y Getafe en la Jornada 3 de LaLiga, aficionados del Barça arremetieron contra el PSG por fichar a Messi y comenzaron a cantar “Pu.. PSG”, en el duelo que ganaron 2-1 los catalanes.