La ida es el 15 de febrero

Messi vuelve a enfrentar al Madrid, 9 meses después

El sorteo de octavos de la Champions League se repite por error técnico; el Real se dice sorprendido de lo que hizo la UEFA

Futbolistas merengues celebran sus goles del domingo.
Futbolistas merengues celebran sus goles del domingo.Foto: AP
Por:

La UEFA se equivocó y tuvo que realizar de nueva cuenta el sorteo para los octavos de final de la Champions League y lo que parecía lejano, al final se volvió realidad, pues el Real Madrid y el Paris Saint-Germain se verán las caras en la próxima llave de la Liga de Campeones de Europa.

Lionel Messi regresará a España, nueve meses después (la última ocasión que enfrentó al Real fue el 10 de mayo de 2021), y lo hará para enfrentar al Real Madrid, conjunto que en un inicio chocaría contra el Benfica, pero posteriormente cambió todo y los amantes del futbol tendrán lo que se podría llamar como una final adelantada.

Ahora tendrán que batirse contra Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, el sensacional tridente ofensivo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino. Para añadir morbo, el PSG ahora cuenta con Sergio Ramos, el excapitán y zaguero central merengue.

El PSG iba a cruzarse con el Manchester United en el sorteo original, que fue declarado nulo tras un “fallo técnico” que la UEFA atribuyó a un proveedor de servicios externo. El United quedó encuadrado con el Villarreal, pero los nombres de esos clubes no debieron aparecer en ese bombo, ya que habían coincidido en la fase de grupos.

El Madrid eliminó al PSG en la misma etapa en 2018, la primera temporada de Mbappé y Neymar en París. Los choques PSG-Madrid también tendrán a Mbappé enfrentándose ante un equipo al que todos apuntan como su próximo destino cuando su contrato expire al final de la temporada.

Como parte del Barcelona, el astro argentino se convirtió en el máximo anotador en la historia del clásico español, firmando 26 goles. La Pulga se marchó de España a finales del verano cuando el club catalán (golpeado por una crisis financiera) no pudo renovarle el contrato.

Aparte de Ramos, mayormente lesionado durante su primera temporada en la capital francesa, el PSG también cuenta en sus filas con otros dos ex del Madrid: el arquero costarricense Keylor Navas y el volante argentino Angel Di María.

Gráfico
Gráfico

También se palpitará un duelo de despachos. El PSG se opuso a la creación de la Superliga, el fallido proyecto lanzado en abril por el presidente del Madrid, Florentino Pérez.

El Madrid había instado a la UEFA que se mantuviera el cruce original con Benfica.

Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, calificó de “sorprendente, lamentable y muy difícil de entender” lo ocurrido en el sorteo.

“Afrontamos esta eliminatoria con toda la ilusión, conscientes de lo que significa esta competición para el club y nuestros aficionados y conscientes también de las dificultades, por el rival y la categoría de los jugadores que tiene”, añadió sobre el cruce con el Paris Saint-Germain.

El nombre del Manchester United erróneamente fue incluido entre los rivales que el Atlético de Madrid no debía enfrentar. Esa equivocación provocó la repetición del sorteo.

Al final de cuentas, el Atlético de Madrid y el United acabaron frente a frente en el segundo sorteo.

Apenas uno de los ocho cruces originales se repitió en el segundo: el actual campeón Chelsea frente al Lille de Francia.

Bayern Múnich se las verá contra Salzburgo, un club austriaco que debuta en estas instancias, en lugar de vérselas con el Atlético de Madrid.

Liverpool iba a cruzarse con Salzburgo, pero acabó emparejado con el Inter de Milán. El resto quedó así: Sporting Lisboa-Manchester City, Benfica-Ajax y Villarreal-Juventus.

La segunda ceremonia del sorteo comenzó con las disculpas de Giorgio Marchetti, el director de torneos de la UEFA. Marchetti quiso eximir de culpa a la entidad al señalar que los errores técnicos fueron cometidos por un proveedor externo.

Chucky y Napoli, ante el Barça en la Europa League

Después del decepcionante momento que vive el Barcelona tanto en LaLiga de España como en los torneos internacionales, ayer, ya conoció a que equipo enfrentará en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Napoli en donde milita el mexicano Hirving Lozano será el primer rival o único del conjunto catalán en este certamen, pues tras llevarse a cabo el sorteo se verán las caras el próximo 17 de febrero.

“Nos ha tocado un sorteo desfavorable, pero quedan dos meses y esperamos estar entonces en un buen momento para afrontar la competición. Prácticamente, volverá a ser un homenaje a Maradona”, dijo Xavi Hernández en conferencia de prensa, aye, en España.

Este martes se llevará a cabo el Maradona Cup, un partido en honor al crack argentino Diego Armando Maradona, quien falleció el año pasado. El duelo será entre el Barcelona y Boca Juniors, recordando que El Pelusa también vivió grandes momentos vistiendo la camiseta del Napoli, el equipo en el que se dio a conocer en Europa.