Futbol internacional

¿Qué mexicanos cerraron trato con clubes europeos en el fin del mercado de fichajes?

Además de Santiago Muñoz, quien se fue al Newcastle, otros futbolistas mexicanos encontraron equipo en el futbol europeo

Juan José Calero festeja un gol con los Mineros de Zacatecas en la Liga de Expansión.
Juan José Calero festeja un gol con los Mineros de Zacatecas en la Liga de Expansión.Foto: Twitter de Juan José Calero @JCalero21
Por:

El regreso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid y el fichaje frustrado de Kylian Mbappé con el Real Madrid fue lo más destacado que dejó el último día del mercado internacional de fichajes.

Sin embargo, cuatro futbolistas mexicanos encontraron cupo este 31 de agosto en clubes europeos, lo que representa una gran oportunidad para sus carreras.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué mexicanos se van a Europa?

Santiago Muñoz, delantero surgido de Santos, concretó su llegada al Newcastle, incorporándose a la plantilla de la Sub 23 del equipo de la Premier League de Inglaterra.

La operación del atacante de 19 años se cerró en calidad de préstamos por 18 meses. 

Por su parte, el también goleador Juan José Calero dejó las filas de los Mineros de Zacatecas (equipo de la Liga de Expansión) para reforzar al Gil Vicente de la Primera Liga de Portugal.

El jugador de 22 años, quien tiene la nacionalidad colombiana y mexicana, es hijo de Miguel Calero, exportero del Pachuca, club en el que precisamente debutó el 24 de septiembre de 2015. Posteriormente formó parte del León, equipo del que salió en 2019 para irse a Mineros.

Otro azteca que tendrá la oportunidad de mostrar su talento en el viejo continente es Jonathan Gómez, quien fue confirmado como nuevo elemento de la filial de la Real Sociedad, escuadra a la que llega libre tras terminar contrato con el Lousville de la USL (Segunda División de Estados Unidos).

Mientras tanto, Teun Wilke abandonó al Heerenven de la Eredivisie de Holanda para partir al SPAL de la Serie B de Italia.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El originario de Querétaro se formó precisamente en Gallos Blancos, pero en 2018 dejó al club para irse a Holanda.

EVG