Contundente triunfo de 28-0 sobre Alemania

México acaba quinto en Mundial Femenil

El primer touchdown del encuentro fue conseguido por la dupla compuesta por la mariscal de campo Paulina Díaz y la receptora Marlene Gutiérrez

Jugadoras, en su concentración para el mundial de futbol americano.
Jugadoras, en su concentración para el mundial de futbol americano.Foto: Twitter | @EmbaMexFin
Por:

Con un contundente triunfo de 28-0 sobre Alemania, la Selección Mexicana Femenil se adjudicó el quinto puesto en el Mundial que se realizó en Finlandia.

El primer touchdown del encuentro fue conseguido por la dupla compuesta por la mariscal de campo Paulina Díaz y la receptora Marlene Gutiérrez.

Fue hasta la segunda parte del compromiso que el conjunto nacional logró los otros 20 puntos sobre las europeas. La corredora Andrea Vargas acabó siendo elegida como la Jugadora Más Valiosa (MVP) del encuentro, aunque también sobresalieron las actuaciones de Ángela Cruz, Tania García y Diana Cárdenas.

De esta manera, las dirigidas por Jovanni Carrillo se despidieron de la Copa del Mundo con dos victorias en la misma cantidad de encuentros, luego de que el pasado 3 de agosto vencieron 34-6 a Australia.

Problemas con los vuelos y el presupuesto impidieron que la Selección Mexicana llegara a tiempo al evento, pues su debut debió haber sido el pasado 30 de julio contra Gran Bretaña, lo que impidió que peleara por medallas.