Vencen a Juárez

Con doblete de Henry, el América vuelve a ganar

El conjunto de las Águilas logra su segunda victoria en el Apertura 2022 de la Liga MX; el yucateco se luce y pelea por un lugar en la lista final rumbo a Qatar 2022

El delantero y sus compañeros celebran uno de los goles de ayer.
El delantero y sus compañeros celebran uno de los goles de ayer.Foto: Mexsport
Por:

La Jornada 7 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX terminó en la cancha del Estadio Azteca, con el duelo entre el América y FC Juárez, compromiso en el que los de Coapa lograron la victoria 2-1 con doblete de Henry Martín.

Con el doblete de ayer por la noche, el yucateco se convierte en el primer delantero azulcrema que hace dos dianas de manera consecutiva en un par de encuentros al hilo, el último en hacerle fue el fallecio Chucho Benítez.

Martín busca ganarse un lugar para ir al Mundial de Qatar 2022 y lo pelea directamente con Santiago Giménez.

Éste fue el primer duelo de las Águilas sin Jorge Sánchez en la lateral derecha del equipo, pues el medallista de bronce con el Tri Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 viajó este sábado a los Países Bajos para cerrar su fichaje con el Ajax.

El lugar de Jorge fue ocupado por Emilio Lara Contreras, joven defensor del América, pero su posición en el primer equipo del club no está asegurada, debido que diversos medios reportan que las Águilas están en búsqueda de Julián Araujo, lateral mexicano del LA Galaxy de la MLS que también es seguido por el Porto de Portugal.

Después de una hora de partido, Henry Martín abrió el marcador con un buen cabezazo, tras un centro de Luis Fuentes y “La Bomba” confirmó su buen momento en el presente torneo; cuatro minutos después, al 64’, consiguió el doblete; segundo consecutivo tras el logrado ante León.

El yucateco llega a cuatro goles en el presente torneo y se mete de lleno en la pelea por un puesto dentro de la lista de jugadores que Gerardo Tata Martino llevará a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los Bravos reaccionaron tras el 2-0 y se encontraron con un penalti que Maximiliano Silvera falló, desperdiciando la oportunidad de acercarse en la pizarra, aunque Memo Ochoa se había lanzado al lado correcto de la ejecución; sin embargo, el descuento llegó de un exjugador del América, Alan Mediana tras un serie de rebotes colocó el 2-1.

.
.Gráfico: La Razón de México

Antes del cotejo entre las Águilas y los Bravos, en el Estadio Hidalgo Pachuca derrotó a los Tigres por marcador de 2-0. Con doblete de Nicolás Ibáñez (16’ y 60’) los Tuzos doblegaron a los felinos que llegaron a este duelo como líderes del Apertura 2022.

El cuadro subcampeón del futbol mexicano, dirigido por Guillermo Almada, tomó la ventaja en el marcador y el control en las acciones del partido tras la expulsión del defensor universitario Jesús Angulo (14’).

Además, en un entretenido partido Necaxa le pegó como visitante al Atlético de San Luis 2-1, las anotaciones de este encuentro fueron obra de Milton Giménez (autogol) al minuto 10 y la voltereta para los Rayos llegó gracias a Facundo Batista (14’) y Fernando Madrigal (34’).

Y en el partido que marcó el inicio del domingo futbolero, los Diablos Rojos del Toluca golearon a los Xolos de Tijuana 3-1. Los pupilos de Nacho Ambriz vinieron de atrás y se sobrepusieron a la desventaja en la pizarra que Edgar López había marcado al minuto 24.

Después de este gol, el cuadro del Estado de México tomó las riendas y Carlos González (35’) comandó la remontada, seguido por Jean Meneses al minuto 49 y en unas de las últimas acciones del duelo Sanvezzo marcó de penalti al 96’.

Con este resultado los Diablos Rojos son los nuevos líderes del campeonato y Nacho Ambriz sigue demostrando que si él arma sus equipos, pueden hacer que luzcan y peleen en lo alto de la tabla general de la Liga MX.

.
.Gráfico: La Razón de México

Julian Araujo interesa a los de Coapa y al Porto

La salida de Jorge Sánchez del América dejó un hueco en la lateral que el club estaría pensando tapar con un seleccionado nacional, sin embargo, el refuerzo que las Águilas quieren tendría destino a Europa, pues el Porto de Portugal busca el fichaje.

Se trata de Julián Araujo, lateral derecho mexicano del Galaxy de la MLS, que no sólo tienen en la mira en Coapa, pues diversos reportes colocan al futbolista de 20 años de edad en el radar de los Dragones Azules, incluso se menciona que hay pláticas.

El periodista Kery Ruiz, en su cuenta de Twitter, compartió: “Pues ya que lo andan publicando por todas partes, no tiene caso esconderlo. Porto es el equipo que está en pláticas por Julián Araujo”.

En la misma línea, Eric Gomez, reportero de ESPN, publicó: “Julián Araujo es buscado por un equipo en Portugal. Como había mencionado Kery News, hay interés fuerte. De momento, nada concreto con el Galaxy, pero ante la salida de Sánchez y el interés de LA en jugadores de su posición, esto se puede mover pronto”.

El lateral es considerado por Gerardo Martino para el Tricolor.