Se celebra en Estados Unidos

México conquista medallas de plata en Mundial de Tiro con Arco

Los equipos femenil y varonil de México lograron la presea de plata en el Mundial de Tiro con Arco

Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, después de ganar la plata en el Mundial de Tiro con Arco.
Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, después de ganar la plata en el Mundial de Tiro con Arco.Foto: Twitter del Comité Olímpico Mexicano @COM_Mexico
Por:

Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez conquistaron la medalla de plata para México en el Mundial de Tiro con Arco, evento que se realiza en Yankton, Estados Unidos.

El equipo femenil mexicano cayó por 5-3 ante Corea del Sur en la modalidad recurvo, por lo que las representantes de la nación asiática se adjudicaron la presea dorada.

Foto:
Foto:Captura de Twitter
Foto:
Foto:Captura de Twitter

Eso no fue todo, pues el equipo varonil nacional conformado por Antonio Hidalgo, Miguel Becerra y Uriel Olvera también se llevó la plata.

Sexta presea para México en este certamen

A lo largo de la historia de los Mundiales de Tiro con Arco, los mexicanos han tenido un buen desempeño, pues la de este viernes es la quinta medalla que se logra en dicha competencia.

Aída Román cosechó dos oros en la edición de Lausana 2014 y una plata en Turín 2011, mientras que el equipo femenil compuesto por ella misma, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se colgó la plata en el Mundial celebrado en México en 2017.

El tiro con arco fue una de las cuatro disciplinas que le dio medalla a México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, lo cual ocurrió gracias al bronce obtenido por Alejandra Valencia y Luis "Abuelo" Álvarez en la modalidad mixta.

EVG