Otros deportes

México gana oro en tiro con arco

Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz le dieron a México la medalla de oro en el Mundial de Tiro con Arco que se celebró en Turquía

Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz se colgaron el oro en el Mundial de Tiro con Arco.
Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz se colgaron el oro en el Mundial de Tiro con Arco.Foto: Twitter de Conade @CONADE
Por:

Se llevó a cabo la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Antalya, Turquía. Las representantes olímpicas mexicanas, Alejandra Valencia y Aída Román se unieron al joven talento de Ángela Ruiz para obtener la ventaja ante China y llevarse la medalla de oro.

Zhang Mengyao, An Qixuan y Hai Ligan, fueron las delegadas del país oriental, llegando a la final como cabeza de serie, al igual que México. El combinado azteca se coronó con un resultado 6-0 con parciales de 55-51, 55-54 y 57-53.

Alejandra Valencia se dijo contenta con el resultado y con el equipo que han formado, también mencionó que es una buena forma de empezar el circuito pues aún les quedan varias competencias por cumplir.

"Se siente muy bien. Estábamos esperando eso durante mucho tiempo. Estábamos esperando un primer lugar durante dos años, y ahora lo tenemos.”, dijo la campeona con World Archery.

México gana oro en ciclismo de pista

El combinado mexicano participó en la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista 2023, que se efectuó en Milton, Canadá. Con un tiempo de 47.001 segundos Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar, vencieron a su contrincante de Canadá.

Con este resultado no sólo consiguieron el primer lugar de la competencia, sino también su clasificación al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, próximo a celebrarse el 3 de agosto en Glasgow, Escocia.

“¡Vamos por más! Gracias nuestro gran equipo de trabajo y a todos los que han apoyado este proyecto”, compartió Jessica Salazar mediante su cuenta de Instagram.

Si México quiere clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024, tendría que mantenerse dentro de los ocho primeros lugares del ranking mundial lugar que ahora mantiene el equipo azteca con 1500 puntos .

EVG