Juan Cervantes gana bronce en 100 m

México suma cinco metales en atletismo

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 son los segundos en los que participa en su carrera; comenzó su trayectoria en 2007; “estoy en shock, pero muy contento”

El atleta azteca, ayer, tras recibir su medalla del tercer lugar.
El atleta azteca, ayer, tras recibir su medalla del tercer lugar.Foto: Especial
Por:

México suma un metal más a su cosecha en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Juan Pablo Cervantes García se adjudicó el bronce en atletismo en la competencia de 100 metros; éstos son los segundos Paralímpicos en su carrera y con este resultado ya son cinco los metales que suma el país en dicha disciplina.

El originario de la Ciudad de México participó en Londres 2012 en donde compitió en tres modalidades; 4x400 T53/T54 en donde finalizó en octavo lugar; en los 100 metros en el sitio 16 y en los 400 metros en el puesto 17; por lo que en tierras niponas logró su revancha y se subió al podio.

En declaraciones con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), resaltó que la presea llegó en el momento justo y que está muy agradecido con su entrenador.

“Estoy un poco en shock, pero muy contento por el resultado, se veía venir en la semifinal, pero no aseguraba nada porque los contrincantes que tengo son muy fuertes, son carreras y todo puede pasar”, mecionó.

Cervantes García se quedó con el tercer lugar en los 100 metros varonil T54; detrás del tailandés Athiwat Paeng-Nuea (oro) y del finlandés Leo Pekka Tahti (plata).

Gráfico
Gráfico

Juan Pablo Cervantes nació con artrogriposis; la condición le impide mover libremente sus extremidades inferiores, pero en diversas entrevistas ha declarado que su familia es su principal fuente de inspiración para cumplir sus metas.

“Esta medalla significa mucho para mí, agradezco antes que nada a mi entrenador Martín Velasco Soria, que confió mucho en mí, en los entrenamientos y a mi familia, a mi esposa y a mi mamá, creo que con coraje se cumplen los sueños”, destacó el velocista.

Cervantes García comenzó su carrera como atleta en 2007 y asegura que la disciplina es la clave del éxito.

Por su parte, Mario Santana Ramos Hernández concluyó en el cuarto lugar en la final de lanzamiento de clava F51, con un registro de 30.25 metros, su mejor marca de la temporada.

Ayer, por la noche, María de los Ángeles Ortiz Hernández quedó muy cerca de llevarse otra medalla para México al terminar en el cuarto lugar en el lanzamiento de bala F57, al registrar una distancia de 10.40 metros; la otra connacional, Floralia Estrada Bernal, fue la última en pasar y quedó en el octavo sitio.

Las competencias continuarán en el Estadio Olímpico de Tokio, hasta el 5 de septiembre, cuando se clausure el evento.

  • El dato: Naomi Somellera Mandujano y Stefanny Rubí Cristino Zapata se ubicaron entre los mejores seis lugares de sus respectivas categorías en la natación en tierras niponas.