El domingo visita a Honduras

México suma cuatro juegos sin vencer a EU; sigue 3ro en Concacaf

El tricolor genera oportunidades, pero no es contundente ante el marco rival; en agosto de 2009 fue su último triunfo ante los de las barras y las estrellas en el Azteca

Hirving Lozano, anoche, intenta un remate en el área estadounidense.
Hirving Lozano, anoche, intenta un remate en el área estadounidense.Foto: Mexsport
Por:

L a contundencia no es el fuerte de la Selección Mexicana, que la noche de ayer igualó 0-0 con Estados Unidos en la antepenúltima jornada del octagonal hacia Qatar 2022, con lo que llegó a cuatro clásicos de la Concacaf sin conocer la victoria.

La igualada mantiene a los dirigidos por Gerardo Martino en el tercer sitio de la eliminatoria y todavía dependiendo de sí mismos para lograr el objetivo.

El Tricolor comenzó el encuentro a tambor batiente, buscando ponerse en ventaja lo más pronto posible.

Los primeros 45 minutos fueron bastante intensos, con un ritmo que no bajó en ningún momento, lo que facilitó un duelo de ida y vuelta con muchas oportunidades por bando, aunque pocas con real peligro de gol.

Tanto locales como visitantes hicieron gala de sus jugadores determinantes por los costados, con Jesús Tecatito Corona e Hirving Chucky Lozano por el Tri; mientras que por los vecinos del norte fueron Timothy Weah y Christian Pulisic.

Estados Unidos aprovechó la gran velocidad que tienen sus jugadores en campo abierto y al minuto 36 Pulisic desaprovechó la oportunidad de poner arriba en el marcador a su equipo, pues remató dentro del área, pero sin colocación y Guillermo Ochoa tapó el disparo con el abdomen.

Al 43’, Chucky no contactó el esférico correctamente en el área tras un pase de Héctor Herrera, en una acción que prometía más peligro.

En el comienzo de la parte complementaria, al minuto 49, Ochoa Magaña salvó nuevamente a la Selección Mexicana de ver caído su marco con una gran atajada a un disparo de Pulisic.

Al 58’, Lozano Bahena hizo un recorte en el área para sacar un tiro de derecha, pero el balón pasó apenas arriba de la meta defendida por Zack Steffen.

México llegó a este compromiso con una racha de 12 años sin vencer al equipo de las barras y las estrellas en el Coloso de Santa Úrsula, lapso en el que igualaron un par de ocasiones, ambas en duelos de eliminatoria mundialista, además de una victoria del país vecino en un amistoso efectuado en agosto de 2012 (1-0).

La polémica apareció al minuto 70, cuando se reclamó un posible penalti sobre Raúl Jiménez, quien pareció ser trabado en el área por el zaguero Walker Zimmerman. Sin embargo, el árbitro guatemalteco Mario Escobar no acudió al VAR para revisar la acción.

Inmediatamente después, al 71’, el delantero Jordan Pefok falló de manera vergonzosa la opción más clara de gol del equipo visitante y del partido en general, pues hizo un enorme” oso” en un remate en el que estaba sólo dentro del área.

Sobre la recta final del encuentro, el silbante amonestó a Alexis Vega por considerar que el delantero de Chivas fingió una falta en el área.

En redes sociales circulan algunos videos en los que se observa y escucha a algunos aficionados emitir el grito discriminatorio y homofóbico en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula.

De acuerdo con información de otros medios, el Fan ID, nueva herramienta de identificación para los aficionados, registró fallas debido a que se cayó el sistema, lo que generó caos y empujones entre los asistentes.

  • El dato: Gerardo Martino llegó anoche a 50 cotejos en el banquillo de la Selección Mexicana. Su balance es de 35 victorias, ocho igualadas y siete tropiezos desde marzo de 2019.