Futbol internacional

México vs Jamaica | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Liga de Naciones de la Concacaf

México rescató una igualada en el Estadio Azteca con Jamaica para conseguir su boleto al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf

El encuentro entre México y Jamaica se llevó a cabo en el Estadio Azteca.
El encuentro entre México y Jamaica se llevó a cabo en el Estadio Azteca.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

Con mucho sufrimiento, lluvia e inconformidad de la afición en las tribunas del Estadio Azteca, México igualó 2-2 contra Jamaica, resultado con el que obtuvo su pase al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que fue el primer juego de Diego Cocca como timonel del Tricolor en el Coloso de Santa Úrsula.

La selección nacional comenzó el cotejo a tambor batiente y estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 6 con un remate de cabeza de Héctor Moreno tras un centro de Hirving Lozano.Pero en la siguiente acción, al 7’, un fulminante zapatazo fuera del área de Bobby de Cordova-Reid dejó sin oportunidad a Memo Ochoa ante el asombro de todos.

A la selección nacional le costó trabajo digerir el tempranero gol de los caribeños y un sector de la afición que se dio cita en las tribunas se fue contra Ochoa al pronunciar “Acevedo” en alusión al portero del Santos Laguna.

Sin embargo, México empató el encuentro al minuto 17 en una acción en la que Orbelín Pineda definió en el área ante la salida de Jahmali Waite, desatando el júbilo entre los presentes en las gradas, en una acción en la que participaron Luis Chávez, Jesús Gallardo, Chucky Lozano y Henry Martín.

César Montes mandó el esférico por arriba de la cabaña de los Reggae Boyz con un testarazo al 23’ en un tiro de esquina ejecutado por Luis Chávez.

Cada vez que tenía el balón en sus pies, Memo Ochoa recibía un sonoro abucheo de la afición, que hizo lo propio con el entrenador Diego Cocca desde antes de que arrancara el cotejo.

Pero los jamaiquinos recuperaron la ventaja al 32’ con un autogol de Edson Álvarez en un tiro de esquina y al 35’ el encuentro se suspendió momentáneamente por seguridad de los futbolistas a causa de una tormenta eléctrica.

Las acciones en el Coloso de Santa Úrsula se reanudaron después de 20 minutos. Se percibía el desconcierto en los rostros de los elementos tricolores, pese a lo cual el Chucky estuvo muy cerca de empatar al reventar el travesaño con un trallazo al 42’.

Sin embargo, fue precisamente Lozano Bahena el encargado de poner la pizarra 2-2 al engañar a Waite con un penalti cobrado al centro en la compensación de la primera parte, al 47’, luego de que Martín sufrió una plancha en el área de parte de Ravel Morrison.

Memo Ochoa salvó a México del tercer tanto de la visita al minuto 56 al desviar un remate de cabeza de Jamal Lowe en un tiro de esquina. Poco antes, los mexicanos reclamaban un penalti a favor por una mano de un defensa caribeño en un ataque.

Diego Lainez, quien ingresó de cambio al 62' en lugar de Pineda, sacó un potente zurdazo fuera del área al 76', pero la esférica se estrelló en el larguero.

Otro de los abucheados por el público fue Raúl Jiménez, quien entró a la cancha en lugar de Martín. La gente gritó 'Santi' (en alusión al delantero del Feyenoord) cada vez que el delantero del Wolverhampton tenía el balón.

'Chucky' Lozano dejó ir la anotación de la victoria al disparar desviado un centro raso en el área en tiempo de compensación.

EVG