Futbol internacional

México vs Puerto Rico: Resumen, goles y ganador del partido clasificatorio a la Copa Oro Femenil

La Selección Mexicana Femenil goleó a Puerto Rico y consiguió su pase a la primera edición de la Copa Oro W, a realizarse el próximo año

Natalia Mauleón celebra su gol en el duelo entre México y Puerto Rico.
Natalia Mauleón celebra su gol en el duelo entre México y Puerto Rico.Foto: X de la Selección Mexicana Femenil @Miseleccionfem
Por:

La Selección Mexicana Femenil consiguió su boleto a la primera edición de la Copa Oro W, a realizarse el próximo año, después de imponerse 3-0 a Puerto Rico en el Estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón.

Los goles cayeron en el segundo tiempo, el primero de ellos al minuto 47 por conducto de Natalia Mauleón. Diana Ordóñez dejó escapar la oportunidad de ampliar la ventaja al 56' al fallar un penalti.

Sin embargo, México aumentó su ventaja al minuto 63 con un derechazo de Kiana Palacios, quien había ingresado de cambio al 58'. Palacios logró su segunda diana de la noche en la compensación (91') con un remate de derecha para concretar la goleada a favor de las dirigidas por Pedro López.

El Tricolor Femenil ya había enfrentado y superado a Puerto Rico en las eliminatorias rumbo a la Copa Oro W, luego de que el pasado 22 de septiembre se impuso 2-1 tras venir de atrás en la cancha del Estadio Azteca.

Con esta victoria, México llegó a nueve unidades para seguir líder en el Grupo A, en el que Puerto Rico es segundo con cuatro puntos y Trinidad y Tobago es último con uno.

La Selección Mexicana Femenil volverá a las canchas el próximo martes 5 de diciembre, cuando mida fuerzas ante la escuadra trinitaria en el Hasely Crawford Stadium de Puerto España.

¿Cuándo es la Copa Oro W?

La Copa Oro Femenil está programada para llevarse a cabo del 17 de febrero al 10 de marzo del 2024 en Estados Unidos.

Carson, Houston, Los Ángeles y San Diego serán las sedes del certamen que contará con la participación de 12 selecciones, cuatro de ellas sudamericanas (Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay).

EVG