Copa Oro 2023

México vs Qatar: Hora y en qué canal pasan EN VIVO, Fase de grupos Copa Oro 2023

México enfrenta a Qatar en su último partido de la fase de grupos de la Copa Oro 2023 con el boleto asegurado a los cuartos de final

México choca ante Qatar en su último compromiso en la primera ronda de la Copa Oro 2023.
México choca ante Qatar en su último compromiso en la primera ronda de la Copa Oro 2023.Foto: La Razón
Por:

Con el boleto asegurado a los cuartos de final de la Copa Oro 2023, México afronta este domingo 2 de julio ante Qatar su tercera prueba en el torneo de Concacaf en el desenlace del Grupo B.

El Levi's Stadium de Santa Clara, California, es la sede el duelo entre el Tricolor y el anfitrión de la más reciente Copa del Mundo, duelo en el que los asiáticos necesitan ganar y esperar que Haití no haga lo propio ante Honduras para acceder a la segunda ronda del evento.

La Selección Mexicana goleó 4-0 a Honduras y 3-1 a Haití en los primeros dos compromisos de Jaime Lozano como director técnico interino, puesto que asumió de último momento tras el cese de Diego Cocca.

¿En qué canal pasan EN VIVO el México vs Qatar?

El juego entre las selecciones de México y Qatar arranca a las 19:20 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por Azteca 7, Canal 5 y TUDN.

Choque inédito entre México y Qatar

El cotejo entre mexicanos y qataríes será el primero entre ambos equipos en la historia. Tal y como ocurrió en la Copa Oro 2021, la escuadra asiática participa en la justa regional en calidad de invitado.

La Selección Mexicana busca cerrar una fase de grupos de Copa Oro con marca perfecta de nueve puntos por tercera vez en su historia, algo que solamente consiguió en el 2011 y en el 2019.

El Tricolor acumula una década sin perder un compromiso de primera ronda en la competencia de la Concacaf. Su más reciente caída fue frente a Panamá (1-2) en la edición del 2013.

Debido a que ya tiene en sus manos el boleto a los cuartos de final de la Copa Oro 2023, Jaime Lozano haría algunos ajustes en el 11 inicial, como darle descanso al veterano portero Memo Ochoa, además de que pondría de inicio en la delantera a Santiago Giménez.

Posibles alineaciones de México y Qatar

México: Luis Malagón; Julián Araujo, Víctor Guzmán, Israel Reyes, Gerardo Arteaga; Erick Sánchez, Edson Álvarez, Luis Chávez; Diego Lainez, Santiago Giménez y Roberto Alvarado.

Qatar: Meshaal Barsham; Bassam Alrawi, Ahmed Suhail, Tarek Salman, Homan Ahmed; Musaab Khidir, Ali Asad, Ahmed Abdoulla, Mostafa Mashal, Mohammed Waad; Tameem Alabdulla.

EVG