Copa Oro 2023

México vs Haití | VIDEO: Resumen, goles y ganador, Fase de grupos Copa Oro 2023

México derrotó a Haití y logró su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro 2023; Santiago Giménez anotó por primera vez en un juego oficial con el Tricolor

El duelo entre México y Haití se llevó a cabo en Glendale, Arizona.
El duelo entre México y Haití se llevó a cabo en Glendale, Arizona.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

La Selección Mexicana de futbol consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro 2023 tras vencer 3-1 a Haití en el cierre de la segunda jornada del Grupo B, gracias a los goles de Henry Martín y Santiago Giménez, además de un tanto en propia puerta de Ricardo Adé. Danley Jean-Jacques descontó por los caribeños.

El Tricolor estuvo a nada de abrir el marcador apenas al cuarto minuto de arrancado el duelo celebrado en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, luego de que Edson Álvarez estrelló el esférico en el poste derecho con un remate de derecha en el área.

A pesar de que el equipo nacional tuvo la posesión del esférico en gran parte del primer tiempo, no tuvo la claridad suficiente en la última zona.

Jorge Sánchez cometió juego peligroso al minuto 18 a mitad de cancha sobre Donald Guerrier y fue amonestado, situación que le impedirá tener participación en el próximo compromiso de México en el certamen regional.

Al 33’, Luis Chávez pidió una falta en el área al quedarse tendido en el césped después de intentar un tiro.

Luis Romo tuvo una desconcentración al minuto 29 al entregarle el balón a Donald Guerrier, quien disparó justo a las manos de Memo Ochoa.

Una de las más claras de México en la primera mitad la tuvo el delantero del América, Henry Martín, quien al minuto 42 disparó de derecha en el área justo a donde estaba colocado Pierre.

Martín se sacó la espina en el arranque del complemento al poner en ventaja al Tricolor con un gran remate de palomita en el centro del área al 46’, tras un preciso centro de Uriel Antuna.

El cuadro dirigido por Jaime Lozano amplió la diferencia al minuto 56 gracias a un autogol de Ricardo Adé, quien introdujo la esférica en el arco caribeño en su intento por cortar un servicio.

Antuna desaprovechó una clara ocasión al 59', al mandar un tiro muy desviado después de hacer un recorte en el área en un contragolpe. Tres minutos más tarde, al 62', Santiago Giménez ingresó a la cancha para sustituir a Martín.

Los caribeños se metieron al encuentro luego de que descontaron al minuto 78 por conducto de Danley Jean-Jacques, quien venció a Ochoa con un remate de cabeza en un tiro de esquina.

Antuna logró su segunda asistencia de la noche al 83' para que Giménez cerrara la pinza con la pierna derecha y convirtiera así su primer gol en un partido oficial con el Tricolor.

Honduras rescata empate contra Qatar

Momentos antes del cotejo entre mexicanos y haitianos, Honduras y Qatar dividieron puntos al igualar 1-1, en un encuentro en el que los centroamericanos empataron en el tiempo de compensación.

Alberth Elis marcó la diana de la igualada de los catrachos al minuto 96 para que la Bicolor obtuviera su primer punto en la Copa Oro. Qatar ganaba el encuentro desde el minuto 7 con tanto de Tameem Al-Abdullah.

¿Cuándo juega otra vez México?

La Selección Mexicana regresa a las canchas el próximo domingo 2 de julio, cuando mida fuerzas ante Qatar en el desenlace del Grupo B de la Copa Oro 2023.

El cotejo entre el Tricolor y el anfitrión del más reciente Mundial tendrá como sede el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

EVG